El flamante DT del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, resaltó que llegó a Barcelona para “charlar de fútbol con Messi y Mascherano. Si tengo tiempo también viajaré a otro destino”, comentó el Patón, al arribar a la ciudad catalana.
El ex técnico de San Lorenzo y San Pablo, entre otros, se reunirá con La Pulga en las 48 horas para conocer su postura, luego del anuncio formulado por el crack de que no volvería a vestir la Albiceleste, tras la final de la Copa América Centenario perdida ante Chile.
“Las expectativas son buenas, vamos a tener una charla de fútbol, que es un idioma que conocemos, y después eso derivará en una decisión. Soy optimista por naturaleza”, dijo Bauza, quien además, contó: “No vengo a convencer a Messi de nada”, pero reiteró su deseo de que el astro le “cuente su frustración, qué le llevó a decir esa frase”, en referencia a su renuncia al seleccionado, mientras él le contará cuál es su idea, su filosofía de trabajo para el equipo.
En definitiva, que “cada uno podamos contarnos lo que nos pasa por la cabeza”, dijo, para que “ partir de esa charla pueda surgir una posibilidad”. Bauza remarcó que le transmitirá cómo quiere armar la Selección, para que Messi “se sienta cómodo, en las posibilidades que pueda darle el equipo”. El técnico subrayó además que no cree que la decisión de La Pulga haya sido “en caliente” sino que es producto de una frustración.
“"Cuando uno es jugador de fútbol y se siente frustrado surgen esas frases, esas decisiones que después, a veces, la vida las va cambiando, por el entorno, el deseo ... y por eso quiero ver lo que pasa después de charlar con él, si sigue con esa decisión o no”, afirmó, al atender amablemente a la prensa tras su llegada a la Terminal 1 del aeropuerto El Prat de Barcelona.
Bauza, que vestía de elegante traje azul, aún no acordó dónde ni cuando se reunirá con Messi y Mascherano, quienes hoy deben presentarse en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí a las 9.30 de la mañana y por la noche, disputarán el tradicional torneo Joan Gamper en el Camp Nou frente a Sampdoria de Italia.
“No sabemos todavía, depende de sus obligaciones”, respondió al ser consultado al respecto. Cuando Bauza se vea con Messi será el primer encuentro cara a cara entre ambos.
El Patón, quien tiene previsto acudir al estadio azulgrana para ser testigo del rendimiento de Messi y Mascherano en el partido de la Copa Gamper, indicó que regresará el viernes a nuestro país “porque tengo que dar la lista” de convocados para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas (frente a Uruguay y Venezuela, respectivamente).
Bauza, quien reemplaza en la conducción del seleccionado nacional a Gerardo Martino, tendrá sus primeros compromisos oficiales en las fechas de la clasificación del 1 de setiembre, en Mendoza, ante Uruguay, y el 6 de ese mes frente a Venezuela, en Mérida.
Antes de abandonar el aeropuerto, Bauza le dejó un mensaje a los hinchas del Barcelona que piensan que a Messi le viene mejor descansar de la Selección argentina para rendir mejor en el Barça. “Los culé lo han disfrutado muchos años y han dado muchas vueltas olímpicas gracias al equipo y a él. Si algo le sobra a Messi es jerarquía”, concluyó. Un Patón auténtico que sueña con tener al mejor jugador del planeta en su equipo.
Indispensable en todo
La presencia del rosarino Messi en el futuro del seleccionado es clave en lo deportivo y también para la AFA, que atraviesa una profunda crisis económica.
Es que sin su máxima figura, la entidad recibirá cerca de la mitad del dinero que obtendría si el astro de Barcelona está en cancha.
Mañana se ponen a la venta las populares
Según se informó en las últimas horas, durante los dos primeros días de esa semana la venta de localidades para el encuentro del próximo 1 de setiembre entre Argentina y Uruguay (20.30 hs.) marchaba en un ritmo casi impensado.
Es que la posible ausencia de Messi podría hacer que nuestro Malvinas Argentinas no luzca lleno, como pasó en el proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014 y ante el mismo rival, donde en el coloso mendocino no cabía ni un alfiler.
Si bien lo que se puso a la venta son las entradas más importantes en cuanto a sus precios, es decir, las de los sectores de plateas, los hinchas mostraron un gran interés y muchos ya tienen sus códigos para poder retirarlas.
El mismo proceso que AFA aplicó para el expendio de mencionados tickets, es el que se aplicará mañana con las populares que se podrán adquirir a través de internet mediante el sitio web de Ticketek.
Emilio Vázquez, jefe de Administración de Entradas de AFA, explicó hace poco: “Se les va a dar a los hinchas uruguayos mil entradas”. Así las cosas, se espera un lleno total.
Para tener en cuenta: las plateas cuestan $550 (descubierta) y $680 (cubierta). El acceso a palcos sale $1.400, mientras que las 'popu': $250.