Consumado el fin de la abstinencia de 41 años sin títulos con la consagración como campeón de la Copa Argentina, el plantel y la dirigencia de Huracán de Parque Patricios, asumen ahora como una obsesión conseguir el ascenso a Primera División en las dos fechas que quedan del Nacional B.
“Haremos lo posible y lo imposible por ascender”, adelantó el presidente Alejandro Nadur, un tema que se repetía ante cada consulta en una espera no deseada en nuestra provincia por el paro de transporte que afectó los vuelos y las recepciones festivas. Tan es así que el plantel recién logró una confirmación de vuelo anoche a las 22 para llegar casi sobre la medianoche al aeroparque metropolitano Jorge Newbery. En esa espera, que compartían jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, se repetían cafés y gaseosas, en los bufet de hotel o en el aeropuerto mendocino.
“Estamos esperando si tenemos avión para las ocho de la noche. Siempre todo es complicado para Huracán”, aludió el entrenador Néstor Apuzzo con una cuota de humor. Más que técnico, Apuzzo es hincha y fue el primer entrenador al que Nadur acudió cuando lo llevaron al club cuando se hundía en los problemas económicos. Apuzzo como el resto de los “quemeros” piensa en el ascenso.
“Gracias a Dios estamos vivos. Esperamos seguir vivos el lunes, para llegar con vida al próximo sábado”. El lunes jugará en Floresta con All Boys y en la última fecha recibirá a Independiente Rivadavia, dos rivales que ya no tienen chances de ascender.
Carlos Arano, integrante del equipo de Ángel Cappa que en 2009 acarició el título en la lluviosa tarde de Liniers ante Vélez, también piensa en volver a jugar en Primera: “Hay que ganar sí o sí contra All Boys”.
La consagración de Huracán derivó en felicitaciones de propios y de los rivales de turno, como el gentil saludo del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.
También se acopló a las salutaciones Ángel Cappa, el técnico del “tiki tiki” de 2009, que estuvo a un tris de terminar con la sequía que databa de aquel célebre título del Metropolitano del 73 bajo la batuta de César Menotti.
Huracán volvió a ser campeón y por segunda vez jugará la Copa Libertadores, pero el gran objetivo es otro: recuperar su lugar en primera división y volver a demostrar por qué en la historia del fútbol argentino se ganó el título del “sexto grande”.
El fantástico elenco de 2009 festejó
El técnico Ángel Cappa y los jugadores Javier Pastore, Gastón Monzón y Matías Defederico festejaron la conquista del Globo en la Copa Argentina; también se sumó Mariano Andújar. Luego de la histórica conquista de Huracán de la Copa Argentina, el segundo en 106 años de historia, los legendarios integrantes de aquel subcampeón del torneo 2009 festejaron el título del Globo: Ángel Cappa, Javier Pastore ,
Gastón Monzón y Matías Defederico expresaron su alegría. También se sumó otro jugador formado en Huracán como Mariano Andújar
Javier Pastore, quien inició su carrera profesional en Talleres de Córdoba, llegó al "Globo" en 2007 y se mantuvo en el conjunto quemero hasta 2009, año en el que logró el subcampeonato en el torneo Apertura, detrás del campeón Vélez Sársfield.
“Vi por internet el triunfo de Huracán; lo viví como un hincha, me puse muy feliz. Después de sufrir tanto, durante tanto tiempo, que tengan una satisfacción de esta naturaleza”, dijo Ángel Cappa, que luego recordó a sus dirigidos en 2009: “Eduardo Domínguez, Carlos Arano y Patricio Toranzo se han bancado todas las malas y ahora reciben un premio muy merecido. Abrazo de campeón”.