Mick Schumacher tuvo su primera experiencia en Fórmula 2 en esta temporada, donde logró una victoria en Hungría. En 2020 seguirá en la categoría y quiere lograr el título para pasar a la Fórmula 1.
El hijo del laureadísimo Michael Schumacher espera haber aprendido lo suficiente para regresar la temporada 2020 en mejor forma y pelear por el campeonato.
"Estoy seguro de que la Fórmula 1 es muy diferente a lo que imagino, con más recursos, más preparación y más trabajo. Quiero ir allí y es por eso que trabajo tan duro todos los días para llegar allí. Todavía estoy aprendiendo, pero me gusta aprender", comentó.
"Me encanta este deporte, me encanta conducir y me encanta ganar. Mi objetivo es la Fórmula 1 y por eso debo ganar el título de Fórmula 2 en 2020", agregó Mick en declaraciones en L’Equipe.
Con respecto a su temporada, el piloto la Ferrari Drivers Academy aclaró: "Me gusta ganar, así que no estoy satisfecho, pero cuando veo esta temporada, cumple con mis expectativas como novato. Los resultados no han sido excelentes, pero al final tampoco han sido tan malos".
"Hay muchas áreas en las que aún puedo progresar, como la clasificación. Claramente la subestimé. Se convierte en una segunda sesión de entrenamientos libres para novatos como yo y no debería ser así",concluyó.