“No todos los días se juegan este tipo de partidos, con lo que eso significa, con lo que significa para el hincha, acontecimientos únicos. Les dije a los jugadores que somos privilegiados, no solo por vivir un partido como estos en la instancia en la cual estamos, sino que hace algunos meses, después del partido que no se pudo jugar, o se jugó de alguna manera en cancha nuestra, teníamos ganas de volver a enfrentarlos. Era una sensación interna en cada uno de nosotros y dos meses después se da esa chance. Cada uno de nosotros teníamos ganas de jugarlo”. Más allá de decir que “hay que disfrutarlo”, Marcelo Gallardo sabe que este tipo de partidos que se viene, los Boca – River, “tiene una sabor especial”. Y al Muñeco, como al resto del plantel Millonario, les quedó un sabor agridulce luego del clásico por el torneo, el pasado por agua que finalizó 1-1. Por eso, el DT repitió más de una vez lo de “volver a enfrentarlos”.
El primer chico será este jueves en la Bombonera (a las 20.45) y a Gallardo no le vengan con otra cosa que no sea una victoria. “No pienso en situaciones negativas, no está en mi cabeza, no está en mi mente, lo único que tengo en mi cabeza es ganar, ganar y ganar. Es mi mentalidad, mi espíritu. Y no ganar de cualquier forma o a cualquier precio, sino ganar sosteniendo una idea, una forma. Después con todo lo que eso conlleva, con carácter, humildad, sacrificio, teniendo un espíritu fuerte,. No nos va a faltar nada para afrontar estos partidos”, soltó. “Me conformaría ganar, por la mínima o la máxima, lo importante es ganar. En la Copa hemos hechos goles en todos los partidos y los hemos ganado. Ir a buscar los partidos nos dio resultados y lo vamos a hacer de esa manera”, agregó.
Por otro lado, a los hinchas les dijo que se queden “tranquilos porque a este equipo todavía le quedan cosas, más allá de que en los últimos partidos el nivel futbolístico ha bajado, producto de un montón de cosas y factores a lo largo de estos meses. Nos hemos destacado por mostrar un vuelo futbolístico diferente al resto, que si bien ha bajado, llegó en un buen momento porque estamos en una instancia que podemos volver a subir. Estoy convencido de eso. Hay un plus para afrontar esta etapa final. Los esfuerzos se van a hacer y van a estar reflejados en la cancha”.
Además dijo:
“Estamos muy bien, con una buena energía para encarar esta recta final”.
“Este partido se empezó a jugar mucho tiempo antes de cuando queríamos, porque éramos los punteros del campeonato, pero es inevitable escuchar comentarios sobre esta semifinal. Si bien no era fácil, teníamos que enfocarnos en otra cosa”.
“Sánchez y Teo han sido jugadores fundamentales en nuestro funcionamiento colectivo, cuando no los tenés obviamente se siente. Tuvimos que afrontar partidos sin ellos y todavía seguimos en la pelea, no nos quedamos en la excusa o lamento de que no los pudimos tener. Ahora teniéndolos, hoy Teo ya con nosotros, y a Carlos mañana o pasado a la media noche. Lamentablemente no pudo pesar el sentido común en esta ocasión. No hablo de mala voluntad, hablo de sentido común”.
“Con Teo privó el sentido común. Lo tenemos con unas ganas tremendas, esta enchufado y concentrado con el partido. Nos viene bien a todos, porque sus compañeros se apoyan en él, es un jugador de calidad, internacional, que tiene esa personalidad para jugar este tipo de partidos. Y le encanta”.
“Lo nuestro no va a cambiar demasiado de lo que venimos haciendo, apostar a lo nuestro más allá de que en ellos últimos partidos nos costó, pero no tengo dudas que vamos a subir un escalón en cuanto a los futbolístico. Boca, imagino yo, que saldrá o querrá hacerse fuerte en su cancha. A Boca se le es más fácil cuando puede contraatacar que cuando tiene que salir a buscar el partido. Se les complicó un poco cuando tuvieron que ser protagonistas desde el juego. Así que asumiremos esa responsabilidad y tratar de hacernos fuertes en su cancha”.
“Creo que inconscientemente este tipo de partidos siempre se juegan con mucho tiempo de anticipación, no porque nosotros lo bajemos como mensaje, sino porque es normal”.
¿Ponzio o Guido Rodríguez?: “Los dos tienen alternativas de poder hacerlos. Lo voy a definir el miércoles”.
“Cirigliano está dentro de los concentrados”.
“A principios de este semestre dije que la idea era ser competitivos en todas las competencias que tenemos, y hoy no solo somos competitivos sino que estamos en instancias decisivas, que nos van a llevar al gran salto de calidad o nos va a llevar a tener que dar el máximo para conseguir lo que queremos, que es darle una coronación a esto. Y los esfuerzos se van a hacer. Estamos convencidos que podemos lograr las dos cosas”.
“Me la jugué con este plantel y me siento identificado”.
“Se prepara como nosotros podemos, osea con mucha competencia en el medio. Tuvimos que defender la punta del torneo local. Los jugadores que juegan son casi los mismos siempre”.
¿River tiene más para perder que Boca?: “No, no coincido”.