El Obispado de San Rafael rechazó la educación sexual

Para el vocero de la institución, las charlas son “un veneno que se quiere meter a nuestros niños”.

El Obispado de San Rafael rechazó la educación sexual

La polémica por las charlas de educación sexual en escuelas no cesa en el Sur provincial: ahora fue el vocero del Obispado de San Rafael, padre José Antonio Álvarez, quien deslizó críticas en el marco de la jornada de reflexión sobre la desaparición de Johana Chacón.

Dijo que se pretende “imponer la ideología de género como un veneno que se quiere meter a nuestros niños” y recordó -parafraseando al Papa Francisco- que “esto es parte de una colonización ideológica”.

Sin embargo, el sacerdote rescató que se trabaje en la concientización sobre el abuso de niños y la violencia contra las mujeres. Según él, “son una lacra social y hablar sobre estos temas en las escuelas me parece muy bueno”.

Pero a continuación reavivó la polémica: destacó que “el material que ha llegado no tiene nada que ver con esta temática y disfraza otra intención que algunos padres y la Iglesia ya han rechazado”, enfatizó.

Al mismo tiempo, aconsejó a las autoridades de la DGE revisar el material que han enviado “porque nada tiene que ver con esta noble iniciativa que está inserta en el calendario escolar”.

Al concluir, reafirmó que no deben ponerse en discusión “los roles del hombre y la mujer que son complementarios y contribuyen a la paz social”.

Dijo que “lamentablemente los padres han perdido su responsabilidad en la educación de sus hijos y han delegado ese rol en las escuelas que, en algunos casos, hacen cualquier cosa. La ideología de género plantea que lo antinatural debe ser natural y que lo que es un trastorno debe ser considerado normal”, concluyó.

Otro enojo en Malargüe

Por otro lado, en el vecino departamento de Malargüe, la directora de Promoción Educativa de la Municipalidad, Carolina Sandmeier, repudió por Facebook la utilización de un espacio municipal para promocionar una actividad religiosa vinculada a la reproducción sexual de la Fundación Protege tu Corazón.

“Considero que el Estado no tiene por qué invitar a algo que nos viene impuesto por una interpretación particular de las leyes y las metodologías con las que se aborda la educación sexual”, escribió la funcionaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA