El número 1 está más cerca

Julián Santero habló con Más Deportes sobre su brillante presente, que lo sigue teniendo arriba del Play Off por el título a sólo dos citas del final.

El número 1 está más cerca

El número 1 ronda por su cabeza una y otra vez. Lo tiene en su mente desde que empezó en la categoría, allá por la segunda fecha de febrero. Sabe que el título está al alcance de sus manos. Por eso, ahora piensa más en los puntos que en la victoria, sabiendo que la sensación de mirar a todos desde arriba ya la disfrutó en tres ocasiones durante la fase regular del torneo.

Rey en Fórmula Plus, dueño de la Fórmula Renault con numerosos récords y subcampeón de TC 2000, ahora Julián Santero va por la Copa Coronación de TC Mouras que lo acredite para competir en TC Pista a lo largo de 2016, independientemente de seguir en Turismo Nacional o volver al Súper TC 2000 ya que dos escuadras (Peugeot y Fiat) han mostrado interés.

“Creo que el objetivo del fin de semana se cumplió. Hice un gran negocio en función del campeonato ya que, carrera tras carrera, es importante aumentar la ventaja sobre los rivales y que no acorten diferencias”, comentó el mendocino del Dole Racing a Más Deportes después del séptimo podio del año alcanzado el pasado domingo.

Ganador en Olavarría y La Plata (en dos ocasiones), segundo en una oportunidad y tercero en las últimas tres carreras con su Chevrolet, el joven que mañana cumplirá 22 años lanzó que “no era conveniente arriesgar de más ya que el tercer puesto era un buen resultado. Sin dudas que el objetivo era la victoria tras haber dominado las dos tandas de ensayos, pero se complicó en clasificación con el trompo y desde ahí tuve que pensar en avanzar lo máximo posible”.

Líder del Play Off con 103,5 unidades, Julián consideró que “para la próxima fecha sería bueno ganar la final, así encaramos la última carrera más tranquilos. Sin dudas que corro más con la cabeza desde que empezó la Copa, aparte apunto a terminar por encima de Martín Vázquez en cada carrera”.

El piloto de Ford ganó la fase regular y, por ahora, escolta a nuestro crédito con 19 unidades menos.

La madurez de Santero quedó demostrada antes de la marcación de la última vuelta. Luciano Trappa perdió la punta e ingresó de costado en la última curva. “Lo podría haber pasado pero me faltaba un poco de tracción y no quise arriesgar; veníamos muy juntos y lo mejor era sumar puntos”, manifestó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA