El tren Bodeguero se puso en marcha y con varias premisas para el próximo año futbolístico.
En el inicio de otra temporada, los objetivos se escribieron en mayúscula. Con letras bien grandes para que nadie se olvide....
Prohibido relajarse. Una vez que el entrenador tomó contacto con el plantel, tras el largo receso, fue tajante a la hora de exponer su pensamiento.
Frente a sus players, el Gallego Méndez dejó en claro su postura. Nadie se puede relajar y todos deben estar al máximo, remarcó en el primer día de trabajo.
La gran campaña en el torneo anterior, que no se pudo coronar con la final ante Lanús, los dejó con la vara muy alta para lo que viene. “Esto nos obliga a estar muy atentos y a no relajarse. Yo me siento así y vi a los muchachos de la misma forma”, acota el adiestrador.
En conclusión, el Gallego quiere a todos bien metidos y con la cabeza puesta sólo en jugar.
Hoy en la Bodega no se piensa en otra cosa que mirar hacia arriba y plantearse objetivos importantes. El primero tiene que ver con vencer a Estudiantes de Caseros por Copa Argentina y acceder a la siguiente fase. Un buen paso para ir agarrando confianza y en el aspecto económico.
Máximo protagonismo. El mundo futbolero de nuestro país habló maravillas del elenco de Méndez.
Ser puntero en gran parte del certamen y llegar a la última fecha con chances de disputar el choque con el Granate, hizo que el equipo fuera protagonista de principio a fin.
Y es lo que se espera repetir una vez que empiece a rodar la pelota. “La intención es pelear y estar lo más arriba posible”, agrega el DT.
Ya quedó enterrado el Tomba que soñaba en salvar la categoría como única opción. La historia cambió. Ya nada es igual. La realidad es que piensa en grande.
A la espera de refuerzos en puestos clave
Por estas horas, el entrenador espera que vayan llegando los refuerzos que pidió. Hay tres lugares que el Gallego Méndez quiere ocupar.
No hay dudas que pretende un reemplazante para Fernando Zuqui, y apuesta firme por un marcador central (zurdo) y un lateral izquierdo. Ahora está en la órbita del club el defensor Lucas Suárez, quien quedará libre de Quilmes.
Después pueden ir apareciendo otras caras nuevas, para jugar como carrilero por la izquierda y en ofensiva. Gusta Jacobo Mansilla y el DT ya conversó con Cristian Chávez, mientras que sigue sonando Brian Mansilla.
Dos amistosos para "limpiar" jugadores
Luego de algunos días de trabajo en la provincia, el Expreso viajará a Buenos Aires el 12 de julio con el objetivo de realizar dos amistosos y preparar el encuentro de Copa Argentina (el 19 del próximo mes) frente a Buenos Aires de Caseros.
La idea del cuerpo técnico es que ambos compromisos sean oficiales (con planilla) para que se “limpien” los futbolistas sancionados que fueron expulsados ante San Martín de San Juan y Estudiantes (LP). Los rivales a enfrentar serán Temperley y Defensa y Justicia.
Los jugadores Bodegueros que están suspendidos son: Jaime Ayoví, quien recibió tres fechas y le restan cumplir dos; Morro García dos juegos (debe uno); Gastón Giménez (2), Javier Correa (2) y Rodrigo Rey (1).
De esta forma, estos hombres, muy importantes para el técnico, quedarían en condiciones de actuar por la Copa y el torneo doméstico.