El 2017 será un año muy cargado para el Bodeguero. Sin dudas.
El Expreso deberá recorrer un largo camino con tres competencias por delante. La de mayor jerarquía será la Copa Libertadores, y por eso ya se piensa en el nuevo modelo futbolístico.
Sebastián Méndez no quiere descuidar nada y pretende se protagonista en el certamen continental, el torneo doméstico y la Copa Argentina. Y por eso sueña con un elenco que dé el salto de calidad.
Cuando diciembre y el receso están a la vuelta de la esquina, los cañones apuntan a ocupar la plaza que otorga AFA por la lesión de Juan Andrada. Hay que recordar que a este futbolista se le podrán sumar cuatro más, una muy buena noticia para el Gallego.
El club tiene tiempo hasta el martes para hacer uso del cupo por el juvenil volante central, y en este sentido se están agilizando algunas negociaciones.
La prioridad es conseguir un mediocampista en la misma posición, pero ante lo complicado que se encuentra el mercado, hay grandes chances que se refuerce con un defensor para no perder la oportunidad.
¿Y quién es el hombre para el fondo?. Sí, un jugador que conoce muy bien la entidad y al DT: Danilo Ortiz.
El paraguayo no tiene lugar en Racing y existen gestiones avanzadas para repatriarlo y que se ponga otra vez la camiseta tombina.
El zurdo ya dio el okey para cerrar la operación retorno, pensando en tener continuidad y jugar en un equipo donde se sintió más que cómodo y rindió en alto nivel.
Si termina los trámites para lograr la nacionalidad Argentina, es posible que deje ahora la Academia y se suba al tren mendocino. De lo contrario lo hará en los primeros días de enero.
Se viene el nuevo Tomba copero...
Los otros lugares buscados...
Volante derecho. Uno de los lugares a cubrir es en la banda derecha en la mitad de la cancha. Es un puesto que no tiene dueño hoy en el equipo. Algunos sueñan con repatriar a Fernando Zuqui, sin mucho lugar en Boca. ¿Se dará?
Medio de creación: El Gallego pretende un mediocampista de buen pie que pueda jugar como enlace o sobre la izquierda. La idea es tener más variantes en una zona que considera clave. Alguien con características ofensiva.
Atacante zurdo: Reforzar la zona ofensiva es una de las premisas del entrenador. Se apostará por un delantero o extremo, preferentemente zurdo. Aunque si es transferido Ayoví, está claro que se modificará la búsqueda.