El nuevo Rojo de primera

Independiente debe rearmarse para afrontar el torneo en el fútbol grande. Varios de los jugadores referentes terminan sus contratos. Tampoco está asegurada la continuidad de Omar De Felippe.

El nuevo Rojo de primera
El nuevo Rojo de primera

Después de casi un año de sufrir en la BN, Independiente volverá a la categoría vip.

Le pasó de todo. Cambió el DT a las cuatro fechas cuando Miguel Brindisi sólo sumó dos puntos sobre 12. Llegó Omar De Felippe y recién en la sexta fecha pudo ganar (justo a Huracán 1-0 en el Ducó).

Fue armando el equipo hasta el final del 2013 y hasta llegó a estar 13 fechas sin perder.

La dirigencia contrató a Federico Insúa, más por darles un gusto a los hinchas que por necesidad.

La mano cambió, se vino todo a pique. Luego de la derrota en Sarmiento (0-2), Cantero acusó al plantel de que le estaban haciendo la cama. Los empleados no cobraban y hasta corrió riesgo el partido con Almirante.

Todo explotó cuando Crucero del Norte lo venció 3-1. A partir de ahí el ex presidente se mantuvo en su cargo 48 horas.

Claudio Klebaitis agarró el timón. Ahí la Agrupación Independiente y un grupo de socios aportantes empezó a ayudar. Igual el equipo no levantaba y se alejaba del tercer lugar.

Los futbolistas empezaron a cobrar y el ascenso se dio. Ahora viene la otra parte. Se vencen varios contratos. ¿Los más importantes? Montenegro, Morel, Parra, Fredes, Assmann, Hilario, Cáceres, Zapata, Vallés, Menéndez y Alderete.

Hay otros casos como el de Julián Velázquez, que al estar operado de los ligamentos, tiene la renovación automática.

En tanto, Pisano y Penco son el 50% propiedad del Rojo. Insúa y Tula tienen un año más de contrato.

¿Omar De Felippe? Tiene vínculo con el club hasta octubre. Ahora se operará de la cadera y su idea es dirigir a Independiente en la A, siempre y cuando el club se ordene en todos los sentidos.

Habrá que ver qué pasa con las elecciones del 6 de julio. Pero se viene la inevitable reconstrucción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA