En el Tomba se vienen horas importantes. Decisivas. Y esto tiene que ver con el armado definitivo del modelo futbolístico.
Ya con varios días al frente del grupo y pensando en todo lo que tiene por delante, el entrenador, Mauricio Larriera, comenzará a resolver con qué hombres contará para afrontar el partido de vuelta por la Copa Libertadores y para el segundo semestre del año.
Está claro que debe reducir la cantidad de futbolistas- confirmado por el propio adiestrador- y por ahora es una incógnita los apellidos.
“Primero debo hablar cara a cara con los futbolistas”, marca el técnico.
Esto también va de la mano con la pasible llegada del arquero Leonardo Burián y la necesidad de liberar un cupo de extranjero (Viera, Rodríguez, Poyet y García), teniendo en cuenta que para el entrenador es clave reemplazar a Rodrigo Rey.
La base está. La mejor noticia para Larriera es que cuenta con la base principal del elenco titular y los nombres de jerarquía permanecen en el plantel.
Esto le da tranquilidad de cara al futuro, aunque es consciente que puede perder a alguna pieza clave en el mercado de pases.
De los futbolistas fundamentales y que formaban la estructura principal, sólo emigró Rodrigo Rey a Europa.
Es el mejor refuerzo que puede tener el conductor oriental en su bautismo con el buzo tombino.
Caras nuevas... Por ahora son tres las caras nuevas (Martínez, Rodríguez y Cardona) y llegará Victorio Ramis, como la joya de último momento.
Estos jugadores le dan un cúmulo de variantes a Larriera al momento de diseñar el equipo de arranque.
Con respecto a Cardona, el ex Defensa y Justicia arriba con la misión de pelear un lugar en la defensa con varios postulantes de la casa: Galeano, Olivares, Viera y Ortiz. En este aspecto, el DT puede dormir tranquilo porque tiene opciones muy viables con diferentes características. ¿Se irá uno? Puede ser...
En la mitad de la cancha apareció Felipe Rodríguez, un zurdo que puede moverse como volante interno, por afuera o decididamente de enganche. En el medio son varios los jugadores de buen pie y que le dan flexibilidad al entrenador en el juego colectivo.
Para el ataque Ramis puede convertirse en una muy buena competencia para el resto de los delanteros, es un chico con buen presente y enorme futuro. Aporta versatilidad en el sistema ofensivo.
Y sí. El Expreso arrancó y va tomando forma.
Caso Danilo Ortiz: ¿Se irá el marcador central?
Ya Newell's está en plena negociación con los dirigentes de Godoy Cruz para conseguir que Danilo Ortiz se ponga la camiseta de la Lepra.
En Rosario lo quieren sí o sí y el técnico, Juan Manuel Llop, avanzó con el objetivo de tener lo antes posible al zurdo marcador.
En el Tomba no ven con malos ojos transferir al futbolista, pero si la operación es una venta, teniendo en cuenta que el Expreso compró hace un tiempo el pase. La política del club es no prestar profesionales y reforzar a equipos argentinos, salvo que se den ciertas condiciones en el arreglo. ¿Cuál puede ser en este caso? En Godoy Cruz deslizaron la posibilidad de quedarse con una parte de la ficha del arquero Ezequiel Unsain (22 años), quien actualmente se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia y ocupa el banco de suplentes.
Habrá que ver cómo sigue la historia, teniendo en cuenta que Mauricio Larriera cuenta con cinco marcadores en la zona central de la defensa, tras la incorporación de Tomás Cardona.
Danilo Ortiz retornó a la institución Bodeguera después de su corto paso por Racing Club y tuvo pocos minutos con Lucas Bernardi, quien le dio pocas chances entre los once y no lo iba a tener en cuenta para esta temporada.