Mientras nada de sabe del paradero del futbolista argentino Emiliano Sala a ocho días de su desaparición, el Arsenal inglés decidió rendirle homenaje de una manera muy particular que provocó aplausos y adhesiones al por mayor.
Es que "los Gunners" incluyeron al goleador en la lista del rival, el Cardiff City, en la previa del juego entre ambos por la fecha 24 de la Premier League.
Con una bandera argentina y una rosa en lugar del número dorsal, Arsenal introdujo a Sala entre la nónima de jugadores en un gesto notable, mientras la familia del santafesino continúa con la búsqueda del avión gracias a la solidaridad de quienes aportaron dinero para el rastreo.
La aeronave que transportaba a Emiliano Sala perdió contacto el 21 de enero cuando se dirigía de Nantes (Francia) a Gales. Tras un intenso operativo sin éxito, las autoridades dejaron de buscar al argentino, aunque no así su familia, que mantiene las esperanzas de hallarlo con vida.
Sala había sido adquirido por el club galés Cardiff City en más de 20 millones de dólares, cifra récord para la institución.