No es extraño que la Legislatura tenga comedias de enredos; a veces esas historias tienen un sabor amargo, esta vez es casi una broma que algún mendocino podría tomar a mal. Es que ayer dos senadores abrieron una consulta popular en las redes sociales para ponerle nombre al nuevo estadio cubierto del parque General San Martín. Ayer mismo, el gobernador Cornejo envió un proyecto de ley para nombrar al estadio como "Aconcagua Estadio Cubierto".
Ante la aparición del proyecto firmado por Cornejo la oposición no perdió la oportuidad para fustigar al senador oficialista que abrió la consulta: Diego Costarelli, quien fuera hasta abril secretario privado de Cornejo y actualmente es el presidente del bloque de senadores de la UCR. El otro senador que participó en la convocatoria fue Daniel Galdeano, del Partido Intransigente, que se vio envuelto en la comedia.
El lunes fue el anuncio de los dos escaños, convocando a los mendocinos a votar el nombre del estadio cubierto entre cuatro opciones: Nicolino Locche, Elsa Pennisi, Aconcagua Arena y Libertador San Martín.
En la conferencia de prensa estuvo presente el secretario de Deportes Federico Chiapetta, quien impulsa el nombre Aconcagua Arena, mientras que Costarelli es partidario de que el estadio sea un homenaje al "Intocable" Locche. La idea era que la gente votara hasta el jueves y el viernes ante escribano público se defina el nombre ganador y ese nombre iría al recinto el martes que viene.
Pero ayer ingresó el proyecto del Ejecutivo con el nombre preferido de Chiapetta y el oficialismo pidió la preferencia. Costarelli jura que el martes que viene se votará el nombre surgido en la encuesta, que el proyecto es apenas una formalidad.
Pero el pedido de preferencia para tratar el proyecto de ley que trae la firma de Cornejo fue suficiente para que la oposición se uniera para fustigar a Costarelli.
La jefa de la bancada PJ Patricia Fadel, se despachó a sus anchas ante la situación. Es que esta tarde, en plena sesión, el oficialismo pidió la preferencia para tratar el proyecto de ley remitido por el Gobernador. Entonces Fadel dijo que la consulta de ayer era un engaño y una vergüenza. "el Ejecutivo hizo una encuesta para q la gente vote y elija el nombre del estadio cubierto. ¡Pero ya mando hoy el nombre Aconcagua estadio cubierto por una ley! Una estafa a los que están votando".