La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó hoy la incorporación a su gabinete del neurólogo Facundo Manes y del titular del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), Esteban Carmuega, con el objetivo de "trabajar en lo más importante de la provincia, que es el capital humano".
La mandataria manifestó que ambos trabajarán "ad honorem" como parte de "un equipo de especialistas convocados" que permitirán "tener una mirada de futuro y de largo plazo, no solamente resolviendo las urgencias, sino también empezando a dejar alguna huella sobre lo importante".
"Uno de los ejes de nuestro gobierno es la inclusión, es el combate a la pobreza, es el objetivo del Presidente (Mauricio Macri), es el objetivo nuestro y es una tarea de todos los días", aseguró Vidal durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno provincial.
Indicó que "ésta es una tarea de acompañamiento y de preservar el capital mental de nuestros chicos y adolescentes, de garantizarles un futuro y como siempre dice nuestro Presidente, de que elijan lo que quieran ser, que puedan ser lo que elijan en la vida y que no estén condicionados por el lugar donde nacieron".
Facundo Manes es neurólogo y neurocientífico, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), presidente de la Fundación INECO y rector de la Universidad Favaloro.