El Negro no puede...

Marcelo Gómez es el primer técnico del Tomba que comienza su proceso perdiendo como local.

El Negro no puede...
El Negro no puede...

La lista de DT  que dirigieron a Godoy Cruz en Primera es extensa. Marcelo Gómez es el decimosexto entrenador en dirigir al Expreso, El dato curioso es que fueron pocos los que lograron comenzar con una victoria. El primer DT fue el "Chocho" Llop, quien  ascendió en la temporada 2005/06. En su bautismo, el Tomba cayó (1-0) ante Argentinos en La Paternal. Luego, llegó el descenso y posterior ascenso de la mano del "Gato" Oldrá. quien logró vencer en su debut a Banfield por 2 a 1 como visitante. El siguiente fue Diego Cocca, quien rescató un valioso empate (1-1) ante Independiente en Avellaneda. Llegó Enzo Trossero (tras un breve interinato de Oldrá), pero el ex jugador y DT del Rojo cayó ante Tigre por 2 a 0. En el 2010, asumió Omar Asad. Y el Turco lo hizo con el pie derecho: victoria 1-0 ante Gimnasia en Mendoza.

El debut más recordado por el resultado y el rival,  fue el de Jorge "Polilla" Da Silva, quien se estrenó nada menos que con una goleada (4-1) ante Boca en la mítica Bombonera, en una tarde inolvidable para el fútbol mendocino. Nery Pumpido, un DT que había ganado la Copa Libertadores con Olimpia en 2002, se presentó en sociedad con un empate (1-1) ante Vélez en Liniers. Volvió Asad, y en su reestreno como DT del Tomba empató 0-0 con el Rojo en Mendoza.

Luego, llegó Martín Palermo. El debut del Titán fue en Mendoza con un empate sin goles ante Quilmes. Lo reemplazó Jorge Almirón, quien empezó el Torneo Final 2014 con una dolorosa derrota (1-2) ante Argentinos. Carlos Alberto Mayor, otro tapado, en su debut, el equipo se vio las caras ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina y logró remontar un 0-3 ante Defensa y Justicia. Fue 3-3, aunque los penales le dieron la espalda al Tomba, que cayó por 4 a 2 y fue eliminado de la competencia, Tras otro ciclo obligado de Daniel Oldrá, quien asumió el cargo fue Gabriel Heinze. El Gringo, arrancó con una goleada (3-0) ante el débil Crucero del Norte. Sebastián Méndez tomó la posta. Y al igual que Almirón, empezó con una derrota (0-1) ante Rosario Central en Arroyito. El equipo del Gallego luego se levantó y peleó hasta el final por el título del famoso torneo de Transición 2016.

El cuestionado Lucas Bernardi asumió la conducción en 2017. Su estreno fue con un empate en uno ante Atlético Mineiro de Brasil, en el regreso del Tomba a la Copa Libertadores. Después, asumió Mauricio Larriera, que debutó en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa. Tras ponerse 1-0 con un golazo de Correa, el equipo que a la postre se alzaría con el trofeo lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1. Tras el alejamiento de Larriera otro inexperto como DT, Diego Dabove, fue el elegido por la dirigencia. Con él, el Tomba no sólo comenzó con el pie derecho (triunfo 1-0 ante Chacarita) sino que protagonizó un 2018 de ensueño con un subcampeonato de la Superliga 2017/18 y la clasificación a la Copa que Godoy Cruz comenzará a desandar en marzo con Marcelo Gómez como DT.

Marcelo Gómez: “Es un plantel joven, corto y sin recambio”

“Desde lo táctico, en el primer tiempo el equipo estaba imponiendo lo que queríamos. Atacar por los costados y buscar el uno contra uno de nuestros delanteros. Generamos situaciones muy claras. El rival tuvo una situación ante una duda de Ramírez. El partido nos quedaba cómodo. Hay un acierto en el primer gol del rival. El partido se terminó con el segundo gol de ellos, que fue lapidario. En el ST no le hicimos daño al rival. Es un cambio a lo que venían haciendo y un cambio necesita tiempo, trabajo y convencimiento. Tenemos un plantel joven, corto y sin demasiado recambio. Estamos en la búsqueda de algunos refuerzos.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA