El náufrago que pasó 66 días en alta mar no tiene ni ampollas

El náufrago que pasó 66 días en alta mar no tiene ni ampollas
El náufrago que pasó 66 días en alta mar no tiene ni ampollas

Louis Jordan dice que sobrevivió 66 días en el mar recogiendo agua de lluvia en un balde, capturando peces chicos para pescar otros más grandes y rezando.El viernes, un día después de ser hallado, el hombre barbado de 37 años fue dado de alta de un hospital de Norfolk agradecido por haber sobrevivido a su odisea y sin aparentes efectos nocivos.

“Anticipábamos algo peor con ampollas y severa insolación y deshidratación”, comentó el suboficial Kyle McCollum, que fue quien tuvo el primer contacto con el navegante.

Jordan fue rescatado del Océano Atlántico a unos 320 km de las costas de Carolina del Norte el jueves por la tarde por un buque de carga con bandera alemana. El mástil de la embarcación del marino, de 11 metros,  se quebró en un temporal y daba la impresión de que el barco se hubiera volcado varias veces, dijo el capitán Thomas Grenz.

Jordan no estaba seguro de cuándo se volcó la embarcación por primera vez, dijo el suboficial David Weydert, un vocero de la Guardia Costera. El marino dijo que racionó el agua y sus energías para sobrevivir. “Cada día que pasaba me decía: ‘Por favor, Dios, envíame alguna lluvia, algo de agua’”, relató.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA