La Justicia benefició al narcotraficante Patricio Gorosito con el arresto domiciliario porque los jueces entendieron que enviarlo a la cárcel era algo "indigno, cruel y degradante". El hombre de 65 años está condenado a 19 años de cárcel por traficar más de mil kilos de cocaína a España.
Gorosito cumplirá la condena en su casa de Arroyo Seco, Santa Fe porque presentó una serie de estudios que certifican se precario estado de salud.
El 17 de septiembre el Tribunal Oral Federal de Chaco integrado por Ramón Luis González, Aldo María Alurralde y Eduardo Ariel Belforte condenaron a Gorosito y desde ese día estuvo en una celda de la Unidad Penal N° 7 de Resistencia.
Una junta médica determinó que el interno estaba mal de salud porque lo decidieron trasladarlo al penal de máxima seguridad de Ezeiza. Pero el 4 de noviembre el reo pidió una audiencia para pedir que no lo derivaran porque no puede vivir dignamente en un penal.
Finalmente, los jueces ante "el importante deterioro de salud del imputado" decidieron que "el estado de detención agrava su patología y le implica un trato indigno, cruel y degradante que excede la finalidad del cumplimiento de la pena"
Por su parte, el fiscal Carniel dijo que pedirá que la Cámara de Casación revise el fallo porque Gorosito pertenece a una banda de criminalidad internacional organizada y posee muchos recursos económicos.