El presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, más conocido como "Mi Sangre" y detenido a la espera de un juicio de extradición a los Estados Unidos, pidió declarar como testigo en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, confirmaron hoy fuentes judiciales.
Lo hizo mediante una nota personal, que lleva su firma, dirigida a la fiscal Viviana Fein, quien tiene a su cargo la pesquisa.
"Vengo por el presente a solicitar se me reciba declaración testimonial en la causa de referencia, en virtud del conocimiento de hechos y circunstancias de interés para la investigación a vuestro cargo", sostiene la carta.
Los abogados Rodolfo Patiño y María Gabriela Ricagno, quienes representan al colombiano, anunciaron que "lo que tiene para decir se lo dirá a la fiscal, eso es lo que corresponde".
La declaración de "Mi Sangre" relacionará su propia detención con la investigación mediante la cual el ex titular de la UFI-AMIA elaboró la denuncia por encubrimiento contra el gobierno a favor de los iraníes acusados por la voladura de la mutual judía, revelaron fuentes judiciales.
No está determinado aún dónde se producirá la declaración de "Mi Sangre", pues el colombiano está detenido bajo estrictas medidas de seguridad ante la posibilidad de un atentado contra su vida.
"Por razones de seguridad personal y a fin de no vincular mis manifestaciones dentro del contexto político del actual proceso electoral, solicito se fije la pertinente audiencia con posterioridad a los comicios", reclamó el colombiano.