En los análisis previos, Villa Mitre era un rival accesible. Y más teniendo en cuenta la tabla de posiciones, ya que el equipo local se encuentra en el último escalón. Sin embargo, el primer cuarto fue todo del equipo de Capital Federal.
Aplastó a un Rivadavia totalmente desconocido tanto en ataque como en defensa. El Naranja falló en su equilibrio defensivo y tomó decisiones muy erráticas en ese primer parcial.
Por esta razón, recién cuando faltaba un minuto para la finalización del primer cuarto, Welton convirtió el primer doble para el equipo de Minelli (20-4).
En los primeros minutos del segundo capítulo, Rivadavia mostró otra cara. Sin embargo, esa intensidad duró tres ataques. El equipo mendocino volvió a mostrar su peor cara en cuanto a juego colectivo.
Como plus negativo, las individualidades tampoco aparecieron. Por ello, Villa Mitre se fue al descanso largo con una ventaja de 21 puntos: 40-19. En el tercer capítulo, otra fue la historia.
Desde el banco de relevos, Rivadavia se puso en juego. Álvarez, Lazcano, Llaver y Arancibia le dieron otra agresividad y así el equipo del Este provincial descontó 9 puntos (59-47).
En el último capítulo, Rivadavia se puso a 6 puntos, pero la defensa de Villa Mitre fue agresiva, lo hizo tirar incómodo y con un Eric Anderson imparable, el conjunto de Capital Federal rompió con los pronósticos y cantó victoria.