Se presumía más complicado de lo que terminó resultando. Luego de un primer juego en el cual Rivadavia fue demoledor, anoche no fue la excepción y Estudiantes poco pudo hacer ante el mejor equipo de la categoría, que se puso 2-0 en la serie semifinal de la Conferencia Sur del Torneo Federal y el lunes buscará alcanzar la definición en el tercer chico.
Un primer cuarto fantástico en todo sentido. Posesiones largas y lanzamientos a pie firme sobre la chicharra de 24’’. Todo lo contrario al primer juego. La efectividad del Naranja fue infernal: 4 de 5 en triples, destacándose Llaver, Grenni y Alberici. La defensa zonal 3-2 combinada con una 2-1-2 no dio réditos a la visita.
El pase extra del local siempre hizo daño. Además, el juego uno contra uno de Chiquito Trejo fue indefendible. Por ello, todo lo que defendió y recuperó el elenco de Minelli se vio cristalizado en el cesto de Estudiantes: 22-7.
En el segundo capítulo, el Colo movió el banco y con Torino, Ronco y Gómez en cancha el sistema no se resintió. Es más, la defensa fue más dura y esto llevó al descontrol del visitante cuando restaban 3’ y sufrió faltas técnicas consecutivas. Para destacar, una vez más, la defensa de Maranesi sobre Sartorelli quien no sumó puntos en este segmento y acumuló cuatro faltas personales. Al descanso largo, el Naranja se fue con una ventaja de 16 puntos:
37-21.
En el tercer cuarto arrancó mejor el Pincha y se puso a 10 puntos. Mucho tuvo que ver el juego del pivot Ruger. Sin embargo tras un tiempo muerto de
Minelli, el Naranja recuperó su nivel lastimando con Llaver, Grenni (2 triples) y Torino: 60-41.
El último parcial estuvo de más. Solamente sirvió para las estadísticas y para que Rivadavia se floreara ante su gente, que sueña en grande y motivos le sobran.