Rivadavia Básquet, por una nueva jornada de la fase clasificatoria de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso) cayó como visitante ante el Deportivo Viedma por 81 a 72, en lo que es un nuevo periplo por tierras patagónicas antes de los play off. El Naranja perdió el primer período por 15 y luego no le alcanzó para dar vuelta la historia. Centro Español de Plottier le ganó como visitante a Temperley y quedó cerca de quedarse con el sexto puesto, el lugar que los esteños buscan.
Primer Cuarto: El equipo local se mostró intenso y eso hizo que Rivadavia no le encontrara la vuelta al juego, con muchas pérdidas en ataque. Parcial de 8-0 para el local con el joven Thygesen demostrando toda su categoría. Muy impreciso el Naranja, sufría la efectividad de su rival (23-8).
Segundo cuarto: similar a los primeros diez minutos. Deportivo Viedma rotaba el balón y utilizaba a sus internos para lastimar. Centeno y Tabieres le ganaron la mayoría de los duelos personales a Trejo y Welton y Minelli se preocupaba. Recién en el final del primer tiempo, se vio una mejora desde lo defensivo y con Casey Jones marcando cinco puntos al hilo para achicar distancias (40-26).
Tercer cuarto: El Naranja salió con una mayor intensidad para tratar de seguir descontando, pero defensivamente Viedma estaba firme y castigaba con sus internos. Parecía una noche tranquila para el local, sin embargo en el final del período un parcial de 8-0 para Rivadavia, dio una luz de esperanza (61-49).
Último cuarto: Álvarez metió un doble rápido y la diferencia era de diez (61-51). Ahí comenzó otro partido. Cada posesión pasabó a ser clave. Pero los Azulgranas supieron mantener la diferencia y cerraron el partido con los libres finales de Centeno y Tabieres. Hoy Rivadavia visita a Atenas de Carmene de Patagones (21.30 hs.) Gentileza