El Naranja bajó al gran candidato

Con un notable segundo tiempo, el equipo de Minelli lo dio vuelta y aún sueña con meterse en los play off.

El Naranja bajó  al gran candidato
El Naranja bajó al gran candidato

Es de esas victorias que suman en la tabla y en lo anímico. Rivadavia trabajó mucho para quedarse con dos puntos frente al candidato de todos, Platense, por 79 a 77, y vuelve a ilusionarse con entrar a los play off.

En el primer parcial el representativo Calamar mostró muchas variantes ofensivas, en tanto que el dueño de casa dependió de los arrestos individuales de Casey Jones.

En la vereda de enfrente, tanto el ‘Aguja’ Eslava como Pappalardi dominaron ambos trapecios, por lo que al quinteto de Minelli se le complicaba poder llegar con jugadas elaboradas a la zona pintada.

Si bien el 21-16 con que se cerró el cuarto inicial fue un tanto auspicioso para el local, Platense cuando apretaba el acelerador y defendía fuerte abajo, marcaba muchas diferencias.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. Platense fue paciente y jugaba siempre al límite de lo permitido, en tanto que Rivadavia perdía pelotas que sufría en su propio canasto.

Eslava marcaba el ritmo del juego. Dominaba a Trejo y también a Welton, por lo que a su equipo se le hacía fácil si alguna ofensiva se complicaba (27-36).

El segundo tiempo, Rivadavia sabía que tenía que mostrar algo más para jugar de igual a igual. Jones y Álvarez hicieron que el Naranja igualara el desarrollo, aunque en los últimos minutos fue el visitante quien recuperó su intensidad ofensiva para seguir subiendo en la tabla.

Pero el local tenía otros planes. En el cierre un triple de Grenni más un doble de Jones hicieron que el tablero cambiara de dueño para un batacazo del local.

Gran éxito de Junín, que lidera su grupo

Fue de atrás casi todo el partido, pero con un segundo tiempo notable, Junín se quedó con el triunfo ante Jáchal y de esa manera es líder  en la División Cuyo del Torneo Federal (89-85).

En el primer cuarto el Verde pagó caro algunos errores  mientras que Machuca del otro lado de la cancha capitalizaba todo a favor de visitante, que sacó una luz de 8 puntos en los 5’ iniciales.

Después del time out de Cabañez, Funes sacudió las piolas con un triple y desde ese momento su equipo se despertó. De todas maneras no fue suficiente y los sanjuaninos ganaron el parcial por 30 a 26.

En los segundos 10’, Carpinetti dio la cara ofensivamente por un equipo juninense que no podía ponerse en juego ante una rotación larga que proponía Alonso.

Más allá de eso, un par de conversiones de Guevara y otras tantas de Paparini hicieron que la Muni de Junín pudiera irse abajo solamente por cuatro puntos al descanso largo: 38-42.

El reinicio del encuentro mostró a un local con otra mentalidad. Funes y Guevara eran las cartas de triunfo, en tanto que el resto acompañaba a buen ritmo.

Pero Carrizo (20 de los 64 puntos de su equipo hasta ahí) tenía otra idea y con dos intervenciones suyas volvió a estirar la brecha: 62-64.

En el cierre, un triple de Pérez más un doble de Núñez pusieron al frente al Verde. Era otro juego. Junín mostraba por qué quería ser puntero, ante nada menos que el último.

El 2 de febrero recibe a Ferro de General Pico, para seguir bien arriba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA