Lazio empató 1-1 en su desplazamiento al campo de un rival directo de la zona alta, el Nápoles, este sábado en la 12ª jornada de la Serie A, donde el equipo de la capital se situó provisionalmente tercero en la clasificación.
El eslovaco Marek Hamsik, que hizo un partido magnífico, adelantó al Nápoles en el minuto 52, tras recibir del argelino Faouzi Ghoulam y regatear al brasileño Wallace Dos Santos y el serbio Dusan Basta.
Apenas dos minutos más tarde (54), el Lazio igualaba con un tanto del senegalés nacido en España Keita Baldé Diao, que recibió en la entrada en el área, buscó el hueco frente a un rival y terminó marcando, pese a que su tiro dio en el arquero Pepe Reina, que no pudo despejar finalmente.
El Nápoles dominó el juego, pero se encontró con un Lazio muy sólido defensivamente y que destacó por su juego solidario y esforzado, a imagen de su atacante Ciro Immobile, que no tuvo problemas en retrasar su posición y recorrer el campo para ayudar a los suyos.
El Lazio suma 22 puntos, los mismos que el Milan, ahora cuarto y que el domingo puede recuperar su lugar en el podio si puntúa en el campo del Palermo (19º).
Por delante del Lazio sigue la Roma, segunda con un punto más, y la Juventus, líder con 5 unidades más, a la espera de sus partidos del domingo.
En el otro partido del sábado en la primera categoría del 'Calcio', el Torino (6º), que no atravesaba por buenos momentos en las últimas semanas, goleó 5-1 al Cagliari (9º).