El artillero Gonzalo Higuaín incrementó su cuenta goleadora en la Serie A al anotar uno de los tantos con los que el líder Napoli venció de visitante 4-2 a Sampdoria para sacar una ventaja provisional de cinco puntos al frente del torneo italiano.
Higuaín, máximo goleador del calcio con 21 dianas, abrió el marcador para los visitantes con su gol a los nueve minutos.
Lorenzo Insigne aumentó de penal a los 18, mientras Marek Hamsik y Dries Mertens sellaron el resultado con sus goles a los 60 y 79, respectivamente. El joven argentino Joaquín Correa descontó por Sampdoria a los 45 y el brasileño Eder marcó el segundo a los 73.
Napoli se alejó a cinco puntos de su perseguidor Juventus, que recibe a la Roma en busca su 11mo triunfo seguido en la liga.
Los problemas del Inter de Milán, en tanto, se acentuaron.
Inter se rezagó seis puntos detrás del líder al empatar de local 1-1 ante Carpi, que jugó con 10 hombres. El argentino Rodrigo Palacio había dado la ventaja al Inter poco antes del descanso pero Kevin Lasagna sosprendió en los descuentos al rematar un pase de Raffaelle Bianco.
Fiorentina está por encima del Inter por mejor diferencia de goles luego que Josip Ilicic y el argentino Gonzalo Rodríguez marcaron los goles en la victoria 2-0 contra Torino.
En otros duelos de la jornada, Sassuolo cayó 2-0 ante Bologna y Lazio remontó una desventaja para aplastar 4-1 Chievo Verona, en un partido en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres. Hellas Verona empató 1-1 con Genoa.
Carpi, Frosinone y Verona ocupan las plazas de descenso.