Con el propósito de garantizar los servicios esenciales en este período de aislamiento sanitario, el Nación dispuso de un operativo especial para continuar con el sistema de pago de las petroleras a fin de certificar el proceso de la cadena de suministro.
En ese sentido, resolvió recibir depósitos, exclusivamente en efectivo, a través de algunas sucursales del Banco, lo que no supone la apertura de esas sucursales para la atención al público. Esta medida alcanza a empresas que tengan convenio con la entidad, entre ellas, PUMA, YPF, Delta Patagonia, DAPSA, Pampa Energía, RefiPampa, Pan American Energy, Shell, Refinor, Petrobono y Compañía Petrolera, Refinería, Comercializadora y Distribuidora del Plata.
Según se explica, esta iniciativa permitirá continuar con el normal aprovisionamiento de combustible a otras estaciones de servicio y evitará que se corte la cadena de pago.
Para poner en práctica la operatoria se coordinará con los depositantes un horario y un día espacial para agilizar la atención y que el personal cumpla con las medidas de prevención dispuesta por la autoridad monetaria.