El MVP va por todo

Stephen Curry quiere cortar la sequía de 40 años de su equipo, Golden State, sin ganar un título y sueña con consagrarse campeón de la NBA. El base elogió a su rival: LeBron James.

El MVP va por todo
El MVP va por todo

La labor de Stephen Curry en la actual campaña está para ser puesta en un cuadro. El jugador fue elegido MVP de la temporada 14/15 y sus números reflejan por qué recibió dicho honor: 29,2 puntos, 4,9 rebotes y 6,4 asistencias en 38 minutos de juego, en los 15 partidos que disputó hasta ahora de playoff. A eso hay que adicionarle los ¡73 triples convertidos!

El base no oculta la alegría que siente por haber conseguido el campeonato del Oeste. Es por eso que manifestó: “Todos estamos disfrutando el momento. Queremos apreciarlo y no darlo por sentado porque era algo que esperábamos. Tenemos que estar orgullosos pero todavía faltan cuatro victorias más.

Estamos ansiosos por el siguiente paso”. Además, Curry no escatimó en halagar y reconocer el gran trabajo de Steve Kerr. “Es un hombre humilde que entendió que se hizo cargo de un equipo talentoso y tuvo la suerte que teníamos algunas experiencias sobre nuestras espaldas. Así que esperábamos tener un gran año y creo que superamos las expectativas de muchos”, afirmó el MVP.

Con 27 años y a punto de disputar su primera final en la Liga, se refirió a LeBron James. “El Rey tiene cinco finales seguidas. Tenemos que sacar lo mejor si queremos ganarle cuatro veces a un gran equipo con un gran jugador. Él tuvo que ganar su primer título alguna vez y nadie en nuestro equipo lo experimentó todavía, así que vamos a pelear como locos para conseguirlo. Esto es por lo que sueña todo jugador cuando llega a la NBA”, resaltó un sincero Curry.

La sexta del Rey

LeBron se prepara para disputar la Final de la NBA por sexta ocasión. Luego de caer ante los Spurs en la 2006/2007, James lleva cinco de manera consecutiva entre Miami (4) y la actual con los Cavaliers.

A lo largo de las doce temporadas que lleva LeBron James en la NBA, tanto con Cleveland como Miami, consiguió alcanzar la Final de la Liga en seis oportunidades. Sin embargo, los resultados obtenidos con ambas franquicias resultaron dispares. Con los Cavaliers disputó únicamente la serie de la campaña 2006/2007 ante San Antonio. En aquella oportunidad, los de Ohio no pudieron contrarrestar a Tony Parker y sucumbieron ante un claro 4-0.

En aquella ocasión promedió 22 puntos siete rebotes y 6.75 asistencias por encuentro. Las cuatro posteriores fueron con Miami, con un balance de dos triunfos, Oklahoma City en 2012 y San Antonio en 2013, y dos caídas, Dallas en 2011 y los Spurs en 2014. En todas ellas siempre se mantuvo con, como mínimo 20 tantos, siete tableros y cuatro pases gol por juego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA