El muro de los lamentos en Gutiérrez

Al Celeste le alcanzaba con el punto para clasificar, pero en el último suspiro se quedó con las manos vacías ante Juventud Unida (SL). Un golpe de nocaut.

El muro de los lamentos en Gutiérrez

Y sí. Gutiérrez es el muro de los lamentos. Bronca e incredulidad es lo que domina hoy al elenco Celeste.

Y es que nadie puede creer lo que sucedió frente a Juventud Unida (SL). Cuando tenía el boleto abrochado, listo en el bolsillo para salir a festejar por anticipado, y pensar en la fase siguiente, se quedó con las manos vacías. Un golpe muy duro de local. Un cachetazo a la mandíbula que lo dejó en la lona.

Pero la amargura es mayor por la forma en que la visita coronó la victoria: en el último suspiro, cuando ya no quedaba tiempo para la recuperación. Fue grito puntano y final del partido.

El Cele no tuvo la mejor versión futbolística, fue un elenco ciclotímico que pasó de llevarse por delante con buen juego a su rival y convertir en figura a Laureano Tombolini, a perder la brújula y quedarse sin ideas para doblegar a Juventud.

Sin dudas que el conjunto del “Cachorro” sintió mucho la ausencia de Emmanuel Díaz (suspendido por 5 amarillas), el hombre que le da juego en la mitad de la cancha. Ayer apareció Rosales, pero el zurdo mostró su categoría a cuenta gotas y se terminó diluyendo.

En el desarrollo más favorable del encuentro, Gutiérrez generó varias ocasiones de gol como para apaciguar los nervios, pero siempre se encontró con la experiencia y el oficio del uno visitante.

Los resultados ajenos le daban un mano cuando el equipo no hacía demasiado en cancha, entonces con ese panorama, sólo debía dejar pasar los minutos para cumplir con el segundo objetivo. No lo hizo, se durmió y la desazón fue total.

Cuando la cabeza ya estaba puesta en otra cosa, en soñar con seguir dando pasos firmes al sueño del ascenso, tendrá que pensar que la historia no está terminada.

Ahora deberá ir a Tucumán para buscar lo que se le escapó en casa.

Todos contra Mario Ejarque

Con la derrota consumada, la bronca tuvo un destinatario: Mario Ejarque. Y los dirigentes de Gutiérrez fueron de los más exaltados en la zona de camarines.

Al sanjuanino se le reclamaron puntualmente dos jugadas polémicas donde se pedían penales, primero ante una mano de Guzmán en la primera etapa, y luego con un cruce de Ojeda frente a Gatto cuando estaba por enfrentar a Laureano Tombolini.

Cuando los periodistas intentaron ingresar para hablar con los protagonistas, el directivo Hugo Quiroga expresó: “Salgan, no pueden entrar, primero debemos hablar algunas palabras con el árbitro...”. E inmediatamente se escucharon insultos para el juez.

Abaurre se fue sin dar declaraciones

El enojo fue total en el camarín de Gutiérrez por la gran oportunidad perdida de conseguir la clasificación a la próxima ronda. Por eso Alejandro Abaurre decidió no hacer declaraciones y se retiró en absoluto silencio.

Tres para ir a Tucumán. Para el partido del próximo fin de semana contra Concepción de Tucumán, donde se jugará el boleto a la siguiente fase, el DT podrá contar con J. Martínez Gullota, Mauro Visaguirre y Emmanuel Díaz, quien no jugaron por haber llegado a las 5 amarillas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA