Llegó el tercer restyling del modelo que se encierra en el segmento E (grande), y que llegó al país allá por octubre de 2009 (seis años antes estuvo en el mercado latinoamericano).
Ahora, arriba de la fábrica que la firma tiene en Canton (Mississippi) de los Estados Unidos; y el primer contacto con el público lo tuvo en el stand que la firma instaló en la Costa Atlántica.
Está equipada con una única motorización V6 3,5, naftera y con 260 caballos de potencia, 325 Nm de torque, caja automática CVT y tracción a las cuatro ruedas con un sistema de acople automático.
Una "crossovers diferente", según las palabras de las autoridades de la firma, que acompañaron al lanzamiento. El Murano presenta "un diseño exterior impactante incorporando tecnologías prácticas e intuitivas".
Viene calzada de serie con llantas de 20 pulgadas, tiene tapizado en cuero, techo panorámico, terminaciones en aluminio, portón trasero de apertura automática y equipo de audio Bose. En materia de seguridad viene provista con 7 airbags: frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger la rodilla del conductor.
Su precio de venta es de 1.480.000 pesos y se entrega con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.
Un viaje al futuro
En la carta de presentación que entregó Nissan Argentina se destaca que "manteniendo la idea de viaje futurista, los diseñadores se encargaron de crear un efecto gravitacional para captar la atención de los consumidores por medio del impacto visual; desafiando al mismo tiempo la gravedad con una ligereza de formas a través de la utilización de vidrio y líneas en movimiento.
Con el último diseño se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal de la primera generación de Murano, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas del techo, aligerando visualmente la cabina. El resultado es una sensación flotante única que puede ser reconocida desde muy lejos..."
Para ver mejor
Otro elemento clave es el refinamiento continuo de las luces delanteras y traseras de tipo boomerang, que se introdujeron originalmente en el Nissan 370z, mientras que ahora para el Murano, se añadieron las luces distintivas de la firma, reconocibles inmediatamente por la noche.
Los faros de led en línea proporcionan un excelente rendimiento y durabilidad (en comparación con las luces de halógeno y xenón), mientras que el diseño de las luces LED traseras tenía que estar balanceado con la utilidad requerida para un crossover, y con la forma final perfectamente integrada en el cristal posterior, transmitiendo una calidad de alta tecnología.
También se destacó que el nuevo Nissan Murano cuenta con la tecnología Nissan's Advanced Drive Assist, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas.
Los asientos avanzados gravedad cero de Nissan se ofrecen de línea, tanto delanteros como traseros. Otras características en el interior incluyen el control automático de temperatura de zona dual y el Nissan Intelligent Key o llave inteligente de Nissan (ikey) con encendido remoto de motor y memoria programable de posición de asientos, espejos y volante.
A través de la llave inteligente el auto memorizará la configuración de distintas personas y tomará las posiciones indicadas de cada usuario.
Un nuevo espejo
Finalmente se destacó como el "broche de oro" de esta tercera generación de Nissan Murano la introducción inédita -a nivel continental- en los vehículos de la marca japonesa del nuevo espejo retrovisor con navegación integrada.
El innovador espejo retrovisor cuenta con una pantalla LCD de 4.3'' y bocina integrada para ofrecer opciones de navegación según el país donde se encuentre. Un elemento más que eleva la experiencia de manejo a bordo del totalmente nuevo Nissan Murano.
Made in Argentina
Nissan Argentina (subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde setiembre 2015), se prepara para convertirse en terminal automotriz mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up NP300 Frontier a partir del 2018.
La misma se llevará a cabo en Santa Isabel, provincia de Córdoba, producto de una inversión de U$S600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo.
De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España