Era una final anticipada. Había un ascenso en juego. A falta de tres fechas para el final, sólo un punto los separaba y el ganador quedaría encaminado al sueño de ascender y el Muni lo hizo.
Después de la fiesta beltranina en las tribunas (más de 500 personas hubo en cancha de A. Talleres), Municipal fue superior de principio a fin. Física y futbolísticamente dejó sin chances al equipo dirigido por la dupla Galván-Salas. Vera, Villarroel, Benegas, Báez y Moyano fueron un problema sin solución para el visitante y el Muni se puso en ventaja a los 18’ con un remate cruzado de Báez.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado y a los 2 apareció nuevamente Báez para poner el 2-0 con una gran definición junto al palo. A los 15’, Emanuel Moyano encontró un rebote fuera del área y de aire la clavó en el ángulo para poner el 3-0.
Pudo ser 4-0, pero a los 23’ Moyano ejecutó un penal “picándola” y el balón dio en el travesaño.
El "Cele" está imparable
Por su parte, Gutiérrez ganó, goleó y gustó frente a Sportivo Banfield, al que le propinó un 8 a 0 con cuatro goles de Leandro Valenti, dos de Costella, Yáñez y Dávila.
Con este resultado, el Cele está a un paso de volver a la Primera A de la Liga Mendocina, con 31 puntos. La próxima fecha se enfrentará al SyD CAI.