Marcelo Gallardo, DT de River, tiene puesto el foco en recuperar a todos los jugadores de su plantel para un mes con mucha actividad, ya que en abril lo esperan seis partidos: dos por la Copa Libertadores y cuatro por el torneo local.
Los delanteros Rodrigo Mora, quien arrastraba una molestia muscular, y el mendocino Marcelo Larrondo, que hacía tarea diferenciada desde el 2 de marzo, trabajaron a la par del resto, y también se sumó Zacarías Morán Correa, ausente durante seis meses por lesión (se rompió los ligamentos en setiembre).
River jugará el domingo ante Godoy Cruz y en abril tendrá la agenda cargada: Melgar en River (13/4) y Emelec en Ecuador (27/4), por la Libertadores, y Quilmes, Tigre, Sarmiento y Atlético Tucumán.
En la vuelta a los entrenamientos luego de la victoria contra Belgrano de Córdoba por 2 a 1, Gallardo recuperó a varios jugadores para realizar fútbol en espacios reducidos, siete contra siete, en el River Camp de Ezeiza. Los titulares del domingo, más los defensores Luciano Lollo y Luis Olivera, quienes jugaron 90’ con la Reserva ante Belgrano, hicieron tareas regenerativas.
También Ariel Rojas, que salió con un golpe en el isquiotibial derecho en el último encuentro, llevó a cabo trabajos regenerativos y llegaría bien al encuentro del próximo domingo ante el Tomba. El lateral paraguayo Jorge Moreira (por Camilo Mayada) y el delantero Lucas Alario (por Iván Alonso) regresarían a la titularidad en el equipo si vuelven en forma de sus compromisos con sus seleccionados.
De la cabeza por el Millo
River jugará con público visitante el próximo domingo cuando enfrente a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. “Mendoza es de River”.
Siempre que sale de la Capital, los hinchas del Millonario lo siguen en gran número, tengan o no la posibilidad de ir a la cancha. En hoteles, en aeropuertos, con banderazos, su gente siempre está.
Pero la locura que genera la banda en la provincia cordillerana es, quizás, mayor que en otros lugares, algo que quedó demostrado esta mañana, en el arranque de la venta de entradas visitantes para el partido del domingo contra Godoy Cruz.
Con la ilusión de conseguir alguno de los 10.000 tickets disponibles para estar en el Malvinas Argentinas, los hinchas de River empezaron a llegar a la medianoche. Muchos se sumaron entrada la madrugada. Para las 9 de la mañana, hora en la que abrieron las ventanillas del estadio, la cola llegó a alcanzar las cinco cuadras.
La venta, que seguirá hoy y mañana (si no se agotan), transcurrió con normalidad, sin incidentes y con mínima custodia policial.