El sabor amargo permanece, pero la sed de revancha sale a flor de piel y el desquite está a la vuelta de la esquina. Desde hace semanas, cuando se descubrieron las fechas de los encuentros por Octavos de Final de la Libertadores, tanto River como Boca sabían que el fixture sería complicado en este lapso, como también que en caso de un tropiezo, habría maneras de recuperación inmediata.
Con el resultado puesto del domingo pasado en la Bombonera, a eso le apunta Marcelo Gallardo, quien pretende despertar las ganas de venganza contra los rivales de toda la vida. Mañana en el ‘Monumental’, se librará la primera batalla futbolística copera, que puede ser clave para el global de la serie. El margen de error se acotó tras la caída superclásica, pero hay optimismo.
Para el “Muñeco” será fundamental trabajar en el ánimo de sus dirigidos, pero también en hallar la manera de que varios elementos retomen el nivel que llevó al equipo a alzar la pasada Sudamericana, cargándose a Boca en el camino. Sin embargo, en la práctica de ayer no dio indicios del equipo que podría presentar, más allá que sí hay algunas certezas.
En este contexto, Gallardo tiene dos dudas. Una de ellas, traerá un cambio en el sistema táctico. Esto se debe a que el interrogante pasa por apostar a Leonardo Ponzio (con él, sería un 4-4-2) o devolverle la titularidad a un ‘bajoneado’ Leonardo Pisculichi (se mantendría el 4-3-1-2 habitual en su gestión).
A su vez, en el lateral derecho, ante la imposibilidad de contar con Gabriel Mercado (expulsado ante Tigres y suspendido para los choques ante el "Xeneize), surgen varias alternativas. La más viable parece ser la presencia de Germán Pezzella como zaguero central y Jonatan Maidana como lateral; sin embargo, también está la chance que siga Emanuel Mammana o ingrese Camilo Mayada.
Los concentrados
Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
Defensores: Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.
Mediocampistas: Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.
Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.".
El posible equipo. Marcelo Gallardo no dio el equipo para enfrentar a Boca el jueves, desde las 21, en el estadio Monumental, aunque citó a 18 jugadores. La alineación sería con Marcelo Barovero; Emanuel Mammana o Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori o Pezzella, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Rojas o Leonardo Ponzio; Sebastián Driussi o Gonzalo 'Pity' Martínez, Teófilo Gutiérrez o Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. También se concentrarán Julio Chiarini y Leonardo Pisculichi.