El mundo detrás de las grandes fotos

Carolina Alonso González es una talentosa diseñadora de indumentaria, personal shopper, y productora de moda local, que lleva su visión integral a una gran puesta: las producciones de moda. Una semblanza de todo lo que esa conjunción implica, en esta nota

El mundo detrás  de las grandes fotos
El mundo detrás de las grandes fotos

Como si fuera un cuadro, con todas las consideraciones de los grandes y pequeños detalles que hacen a esa puesta pensada y trabajada a fuerza de prueba y error, una foto lograda de una campaña (de cualquier tipo de firma, empresa, diseñador o Mall) representa para un productor de moda, un enorme desafío en contenido y esencia... Mucho más allá de la exquisita ropa que se muestre.

Talento local en este sentido hay mucho en Mendoza, y Carolina Alonso González así lo demuestra, acercando por medio de una entrevista con Estilo Los Andes, su mirada respecto a la última producción para Palmares Open Mall. "Soy mendocina por adopción, y cordobesa de nacimiento, estudié allá diseño de indumentaria, y acá marketing. Hace 7 años que vivo en Mendoza, y realmente me encanta", cuenta.

Bajo el nombre “Te destacás vos”, la propuesta de producción de la diseñadora para la campaña otoño -invierno, busca bajo la estética minimalista, mucho más que mostrar indumentaria.

“Con Palmares estamos realizando desde hace cinco años varias acciones vinculadas a la moda. He realizado dos campañas, y en esta tercera comenzamos a reflotar las tendencias de del Mall para esta nueva etapa. Se ha logrado un ángulo comercial y de peso más importante en este sentido, incluso se pudo aspirar a una modelo internacional, con una convocatoria mucho más fuerte”.

- ¿Qué pautas te pidieron  tener en cuenta, a la hora de armar la producción de moda?

- Desde el equipo de marketing, y la diseñadora del Mall, me pidieron trabajar en un concepto de campaña en la que la mujer se identifique, es decir, en qué se destaca ella a través de la moda. Ese es un poco el concepto de la campaña, lo cual implica que la moda no te termine transformando a vos, sino que en definitiva, seas vos la que te identifiques con ella, y la armes a tu estilo.

- Es decir tomar aspectos de la moda y adaptarlo a tu estilo...

- Tal cual, sobre todo porque hay una tendencia mucho más ecléctica, en donde vos encontrás mucha más oferta que antes. Por ejemplo, si se usaba el estilo marinero, todas terminaban vestidas iguales.

Ahora las mujeres se identifican con muchos estilos de moda que se van manteniendo y conformando, y cada persona lo va customizando de acuerdo a su perfil, impronta, forma de ser, y de actuar en el día a día. Es decir que va tomando esos elementos para destacarse ella,y no lo que lleva.

- ¿Cómo pensaste esta producción de moda?

- Un poco teniendo en cuenta el concepto de minimalismo, que era uno de los parámetros de esta nueva temporada otoño- invierno para el Mall. Lo que se buscó era entender cuál era la clienta de Palmares, poner la moda internacional a los ojos de las clientas, y ver cómo podíamos abarcar a la mujer en todas sus etapas y edades.

- ¿Cómo pensaste sintetizar esto y qué conjuntos armaste como disparadores?

- Armamos seis conjuntos que estuvieran vinculados a la gran tendencia mundial que es la chica deportiva o “sporty chic”, caracterizada con la campera universitaria , las zapatillas y variantes de jean y mochilas.

Luego dos looks más, pensados más a lo urbano, que es en realidad lo que más tiempo nos lleva en el día a día. Se sumaron jeans, botas, buenos mocasines, tapados y la interacción con accesorios, a pesar de que era una apuesta minimalista. También tomamos algunos accesorios referentes, como  zapatos y carteras.

Por último, ideamos looks que acompañaran un evento de noche, como un cóctel (algo cada vez más común en Mendoza) y otro outfit nocturno para casamientos y fiestas.

- ¿Cuál es el desafío de un productor de moda a la hora de tener en cuenta todo un concepto e idea en su cabeza?

- En el caso del Mall tuvo un desafío extra, ya que la propuesta de look de moda, debía ser capaz de captar al consumidor en general y que todos encontraran en cada alternativa, algo que les atrajera o identificara.

Cuando uno es contratado por una marca en especial, el concepto a trabajar es menos amplio, ya que puede ser una línea más o menos clásica, ecléctica, o más formal. En este desafío necesitaba que las mujeres que circularan por el Mall, encontraran looks que las atrajeran,  y poder desarrollarlo en todas las marcas, no en una en especial. Es decir, apegándose más a un estilo de personalidad de un consumidor.

- A la hora de las producciones de moda en general, ¿el minimalismo ha tomado cada vez más protagonismo?

- Totalmente. Acostumbrados a la globalización de la moda en este caso, ahora las producciones tienden a la simpleza, y eso es porque en realidad la idea es destacar desde nuestro lugar a la persona, independientemente de lo que se lleve.

Antes era el concepto de “ponerse todo encima”, como que la información de lo que se transmitía estaba dado por lo que se llevaba arriba de uno. En esta mirada minimalista la información la termina proyectando quien porta la ropa, como una forma de darle un lado más profundo a la moda.

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