El mundo cabe en un concierto

Matías Gorordo y Rodolfo Castagnolo presentan, junto a DJ Leo, un concierto que recorre diversos matices, con instrumentos ancestrales.

El mundo cabe en un concierto
El mundo cabe en un concierto

Mientras trabajaban juntos en la Vendimia de 2017, la chispa entre Rodolfo Castagnolo y Matías Gorordo nació. "Aquella de la grúa", dice Castagnolo para ilustrarnos. 

El violinista asegura que muchas fueron las cosas que escuchó sobre el joven Gorordo. Todas buenas, aclara. Después de compartir varios ensayos y tras observar los buenos resultados, surgió la idea de encarar proyectos en algún momento.

Ese día llegó de la mano de un concierto en el que Castagnolo presentaba un disco. “Era una ocasión muy importante, así que lo invité junto a una chelista. El resultado fue tan bello que decidimos comenzar a hacerlo más seguido”, dice.

La clave del encuentro

Castagnolo comenta que a lo largo de su carrera le tocó cruzarse con excelentes artistas, pero no siempre tuvo la suerte de congeniar con todos.

“A veces sucede que te llevás muy bien con la música del otro, pero no personalmente. Y con Matías pasa lo contrario... Tenemos mucha conexión”.

Admiración mutua es la base de la relación que estos músicos llevan. Un vínculo en el que el trabajo del otro es respetado y apreciado en un mismo nivel.

El mundo, fuente inagotable de sonidos

El espectáculo que se llevará a cabo a las 20.30 en la Alianza Francesa recibe el nombre de “Música del mundo”.

Con respecto al título, el músico asegura que se optó por él debido a que engloba la idea general.

“Buscamos no enmarcarnos en un solo género. Este concierto implica distintas culturas del mundo por medio del uso de diversos instrumentos o elementos de la composición”.

Escalas, armonías y un par de ceramistas. Esas tres características distinguen al espectáculo de hoy de todos los demás.

Es que la presencia de los ceramistas Rafael Bonorino y Cecilia Videla le da un toque especial.

Los artistas llegan con una muestra de cerámica, objetos sonoros y fotografía. “Construyen instrumentos que vamos a emplear en algunos momentos del concierto.

Son elementos tan maravillosos que producen un efecto muy interesante... Te transportan al lugar en el que nacieron: los paisajes de los Valles Calchaquíes”.

El show de esta tarde "es un espectáculo muy rico, colorido, con timbres de todos lados, muy rítmico, bastante entretenido y fuera de lo común".

¿Por qué fuera de lo común? "En el jazz, hay mucha interpretación e invención. Pero en nuestra provincia no pasa lo mismo. No hay mucha música con rasgos de verdadera improvisación.

No puedo decirte cuánto van a durar los temas porque es un trabajo que se presenta en el momento". Afirma: "Esto no implica nada malo sino todo lo contrario. El desarrollo se da minuto a minuto".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA