No hay con qué darle. A la hora de ver fútbol, somos todos técnicos. Desde la comodidad del living de nuestra casa, desde la calidez de nuestra habitación o aún en nuestro espacio de trabajo, estamos convencidos de que sabemos más que los propios DT. Y hasta nos animamos a gritarle a la televisión cuando estamos disgustados.
En época de mundial, los casos de “técnicos virtuales” se elevan a la enésima potencia. Siguiendo esta premisa, Los Andes eligió a tres mendocinos para que desde su óptica analicen el mundial que se ha jugado hasta el momento, la Selección argentina que han visto en la cancha y cómo creen que continuará la Copa
Fede Maiocchi Sadler, Juan Cruz Magallanes y Agustina Morales fueron los mendocinos que se animaron a dar sus puntos de vista y tienen algo en común: fueron los afortunados ganadores de los asados que ha regalado la promo “Ponete LA camiseta”, que sigue vigente en las redes sociales de Mas Deportes.
Todos coincidieron en que es el “mundial de las sorpresas”.
Juan Cruz Magallanes (23) fue el ganador del primer asado, que coincidió con el debut de Argentina frente a Bosnia - Herzegovina. “Viene muy peleado. No hay candidatos firmes y las selecciones chicas han aprendido a pelearle a las grandes. Salvo Colombia, en Octavos de final a ninguno de los equipos se le hizo fácil”, destacó el joven, quien resaltó que “está bueno que exista esa diversidad”.
Con respecto al equipo de Sabella, Juan Cruz indicó que “el rendimiento ha sido bueno. Lo que pasa es que nosotros tenemos muchas expectativas, pero se está haciendo un buen trabajo. Lo que sufre el equipo es que no puede hacer goles con facilidad, pero no lo pelotean. Romero y Rojo se han ganado sus puestos”, contó el joven.
Respecto al partido contra Bélgica, adelantó que le tiene fe al equipo. “No creo que sea por un resultado abultado, pero me parece que ganamos. Por lo que se ha visto, Bélgica ataca más. No sé si saldrá a buscar el partido. Además, vaticinó que el equipo está como para llegar a la final, aunque no cree que sea contra Brasil. “Estoy seguro de que ellos no llegan”, cerró.
Para Fede Maiocchi Sadler (27), el Mundial está “impredecible y sorprendente. Equipos grandes están quedando a la sombra de países con más garra que historia, como por ejemplo Costa Rica”, contó el joven, que ganó el segundo asado.
“La selección viene ganando con lo justo. Estamos teniendo jugadas individuales que llegan al gol y algo de suerte (intervención divina, podríamos decir). Pero nos falta armarnos mejor. Con los jugadores que tenemos las diferencias deberían ser más marcadas”, agregó.
Con respecto a Bélgica, Fede indicó que “se especula mucho, pero se ha demostrado que en este mundial eso no sirve. Yo creo que contra Bélgica nos podemos activar más y eso serviría de impulso para lo que vendría después”, acotó. Y para el cierre, concluyó: “Tengo esperanzas de que podemos seguir adelante”.
Agustina Morales (24), por su parte también definió lo que está ocurriendo en Brasil como un “mundial de sorpresas”.
“El último campeón mundial, España, quedó afuera en primera ronda. Y Costa Rica está en Cuartos”, agregó.
Sobre Messi y compañía, la joven sintetizó que "se va armando uniformemente. Se ve que Messi ya no está tan solo, el equipo lo acompaña. Además está la figura de Rojo, que nos está tapando la boca a todos. Se lo va a extrañar ahora contra Bélgica", agregó.
Para la joven, Romero es un "gran arquero" que puede suplir algunas fallas de la defensa.
De cara a lo que se viene, Agus está convencida de que el sufrir será una constante, aunque es optimista. “El sufrir mucho es típico de los partidos de la Selección. Pero creo que vamos a llegar a la final. Y me gustaría que sea con Brasil, porque le tengo pánico a los alemanes”, contó.
“A este mundial lo estoy amando y odiando por igual. Por un lado sale el nacionalismo a pleno, pero a la vez no parás de sufrir con como se dan los partidos”, sintetizó la joven hincha de River.