Era el momento justo para demostrar que lo del dominio en los ensayos de la pasada fecha (en Rosario) no había sido casualidad. El público, que por cierto fue mucho y aguantó estoicamente en cada rincón del autódromo la molesta llovizna, quería verlo adelante. Sin embargo, el impulsor del Fiat no acompañó y Bernardo Llaver lo pagó caro en sus pagos.
Ya lo había adelantado en los días previos a la cita. “Si no cuento con un buen motor, será difícil estar adelante”, tiró en su momento. Berni tenía razón. Desde los ensayos no se sintió cómodo con el funcionamiento del Línea. “Es una lástima porque estaba entusiasmado.
Estuvimos faltos de potencia y no pude hacer nada”, dijo el volante de 28 años.
El ex TC Pista superó la sesión inicial de clasificación finalizando 14º, pero quedó al margen del último corte tras resultar 17º. Incluso, su auto se detuvo sobre un costado del trazado y fue remolcado a los boxes.
“Tuve problemas con un tornillo de la distribución y una manguera de aceite, por lo que el ‘protec’ paró el motor”, sostuvo Berni, que hoy deberá partir séptimo en la segunda batería clasificatoria.
Lo llamativo fue que ninguno de los cuatro Línea pudo ingresar a la tercera y última tanda para los 10 más veloces.