Debido a la pandemia del Coronavirus, los organizadores del Gran Premio de Holanda comunicaron que deberán reprogramar la visita del MotoGP prevista para junio.
El próximo martes se especula que el primer ministro holandés, Mark Rutte, haga públicas nuevas actualizaciones sobre las restricciones en el país, y que el límite del 1° de junio para la celebración de eventos deportivos se extienda, como ya hicieron Alemania y Bélgica.
“No creemos que se pueda organizar una reunión con 100 mil personas para el 28 de junio. Es por eso que Dorna está trabajando en un calendario de carreras alternativo, comenzando en agosto. Una temporada con diez carreras ya sería un éxito. Assen también tendrá su lugar, entre mediados de agosto y finales de septiembre”, aseguró Jos Vaessen, ex presidente del TT de Assen.
La situación de la postergación del Gran Premio de Holanda es la misma que sucede con la reprogramación de la cita en Alemania, ya que ni FIM ni Dorna ratificaron esta noticia que si fue confirmada por los promotores.