Pese a que Dorna, la empresa que organiza el campeonato de MotoGP, había logrado un acuerdo con el Gobierno del emirato para el traslado de personal japonés y, sobre todo, italiano (el 40% del paddock) el domingo endureció las restricciones de entrada al país, según reporta el diario español Marca, sean portadores o no del virus, por lo que tendrían que estar dos semanas en cuarentena en cuanto pisaran el aeropuerto. Además, anunciaron que no arrancará en Tailandia por el mismo motivo.
Todo indicaría que el comienzo sería el 5 de abril en Estados Unidos pero no hay nada asegurado. Dorna emitió este comunicado:
"La FIM, la IRTA y Dorna lamentan anunciar que el Gran Premio OR de Tailandia, que debía celebrarse el 22 de marzo en Buriram, ha sido pospuesto debido al actual brote de coronavirus. El gobierno tailandés ha comunicado que no será posible celebrar el evento en su fecha original, ya que el brote mundial de coronavirus continúa expandiéndose, y la FIM, la IRTA y Dorna están evaluando actualmente una fecha alternativa para celebrar el evento más adelante esta temporada".