Gastón Aguirre, conocido como el "motochorro de La Boca", recuperó su libertad luego de haber estado detenido en Ezeiza nueve semanas.
En esta oportunidad, Aguirre quedó detenido el 19 de octubre por "resistencia a la autoridad" luego de protagonizar una serie de incidentes La Boca durante una manifestación en pedido de justicia por el asesinato de un adolescente de 15 años.
Según informaron policías de la Comisaría Comunal 4 de la Metropolitana, quienes lo detuvieron en octubre, el “Conejo Aguirre” los amenazó con un arma blanca.
Anteriormente, el joven ya había sido detenido por la Metropolitana, pero luego liberado, por tenencia de estupefacientes.
Con respecto al intento de robo al turista canadiense que lo filmó con una cámara GoPro, hecho por el cual se hizo “famoso”, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por lo que quedó en condiciones de ser enviado a juicio oral por este hecho, informa TN.
La Justicia le otorgó la libertad bajo cuación juratoria y con la obligación de presentarse una vez por mes.
Se supo que en cuanto Aguirre ingresó al penal recibió una feroz golpiza por parte de los otros reclusos que lo llamaban "El motochorro de la televisión".