El Moto GP dio a conocer el aplazamiento de las competencias de Mugello y Barcelona, las cuales estaban pactadas para el 31 de mayo y el 7 de junio, respectivamente. Con esta decisión, ya son ocho las fechas postergadas en el calendario 2020 de la categoría.
La competencia en Qatar fue cancelada porque el país árabe impuso restricciones para aquellos viajeros que provenían de Europa cuando estalló la pandemia del Coronavirus. En tanto, las pruebas de Buriram, Austin, Termas de Río Hondo, Jerez de la Frontera y Le Mans fueron pospuestas.
Teóricamente, el torneo de Moto GP arrancaría el 21 de junio en Sachsenring, aunque todo dependerá del avance del COVID-19. Por otro lado, tres de las ocho pruebas modificadas ya fueron organizadas nuevamente en el ejercicio 2020.
Tailandia se disputará el próximo 4 de octubre, la competencia en Estados Unidos se hará el 15 de noviembre y Argentina cerraría la temporada el 22 del mismo mes.
A continuación, el comunicado de Moto GP con las postergaciones de Mugello y Barcelona:
La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Oakley de Italia y del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que debían celebrarse, respectivamente, en el Autodromo del Mugello del 29 al 31 de mayo y en el Circuit de Barcelona - Catalunya del 5 al 7 de junio. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar los dos eventos.
Como la situación se mantiene en constante evolución, las nuevas fechas de estos Grandes Premios, así como las de los recientemente aplazados GP Red Bull de España y GP SHARK Helmets de Francia, no pueden ser confirmadas hasta que se aclare cuándo exactamente será posible celebrar los eventos. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible.