Jugar una carta, apostar tan fuerte que cambie el desarrollo del juego. “Queremos estar en el podio, pero también vamos por la corona”, afirmó el timonel mendocino Sebastián Halpern antes del inicio del Campeonato del Centro este fin de semana largo. Pero, en aguas del lago San Roque todo cambió.
El ‘Morrucho’ no tuvo un buen inicio en el torneo, cosechó un 15º y 6º ingresos en las regatas que abrieron la última fecha de la Triple Corona en el lago San Roque. Circuito nacional que en un final muy apretado coronó al primer campeón de la clase J-24.
El golpe de efecto no alcanzó para poder cumplir con todas las expectativas. El ‘Morrucho’ esta vez no fue la carta ganadora, con un sexto lugar en Carlos Paz, la tripulación liderada por Halpern defendió el tercer puesto en la general de la “Triple Corona”, escoltando en el podio a Índigo y Rina.
Desplegando velas
La tripulación mendocina, que el fin de semana anterior había navegado como “sparring” del Índigo, lograba recuperar algunos puestos en la flota de 28 barcos de casi 8 metros de eslora; en el frente la falta de viento y una sigilosa amenaza de tormenta confabularon para sostener el misterio.
Con su spinaker blanco desplegado que llevaba una publicidad, Sebastián Halpern, Javier De Carolis, Juan Manuel Monetti y Franco Monetti volvían a entremezclarse en los puestos de vanguardia y disputando una mejor posición con On Line (Gustavo Saúl) y Gran Carajo (Javier Moyano).
En tanto que el 'Ojota', timoneado por Roberto Monetti, ajustaba sus maniobras en una particular batalla para acercarse al Top 20. La segunda embarcación mendocina en el torneo, que inició su camino con un 13º y un 22º puesto, pulseaba contra el Pinche, Sama y Mac J.
Por una pequeña cornisa
“Así como uno gana, de la misma forma quedás en el último lugar de una regata”, advertía Ezequiel Despontín, representante del Club Náutico Córdoba. El timonel del Índigo, barco campeón en el bautismo de fuego del dique Potrerillos para la clase J-24, necesitaba de un cambio de suerte tras su periplo irregular en la apertura en San Roque.
Nada estaba dicho, el lunes, con mejores vientos y dos nuevas regatas, concluyó el Campeonato del Centro de la República. Ezequiel Despontín (Índigo) se impuso por la mínima diferencia sobre Nicolás Cubría (Rina). La pérdida de puestos del Carrer (Pablo Despontín), que lideraba el certamen, le abrió al reciente campeón en Potrerillos la chance de alzarse con su segunda corona y el nacional.
Con viento a favor
Ezequiel Despontín, uno de los timoneles más destacados de esta clase en el país, es el primer ganador de la “Triple Corona”, circuito nacional que cumplió fechas en Buenos Aires (diciembre), Mendoza (febrero) y Córdoba (marzo). En el tercer puesto, el “Morrucho” puso un broche de oro a una gran campaña y sentó las bases para más.