¿Se le dará esta vez? Santiago García, desde que se convirtió en figura de Godoy Cruz, siempre fue una de las vedettes en los mercados de pases. En el actual, estuvo a punto de irse a Toluca, pero la entidad mexicana le bajó el pulgar por falta de "ética".
Luego surgió Estudiantes con un posible interés, pero estuvo lejos de la cotización que exige el bodeguero por el 50% del pase, ya que el otro cincuenta le pertenece al jugador y a su agente Daniel Fonseca, en partes iguales.
Al Morro también lo buscó Huracán y en las últimas horas se habían sumado Independiente y Colón, pero el club que parece ganar la pulseada es Racing Club, actual líder de la Superliga y que también tendrá mucha competencia a lo largo de este año. No obstante la negociación encabezada por los directivos de los dos clubes no asegura la llegada de García a Racing, ya que falta que se solucionen detalles por el otro porcentaje del pase que está en poder del charrúa y su representante. Más allá de ello, también hay una cuestión que no es menor.
La revisión médica, un tema que en su momento le impidió al Morro -por ejemplo- pasar a Talleres de Córdoba.
Así las cosas, esta vez parece que pierde a su principal figura y mientras entrena buscando su puesta a punto, Mansur y compañía analizan alternativas para ocupar el puesto de "9". Se habló del juvenil de San Lorenzo, Daniel Hernández, quien no es tenido en cuenta por Jorge Almirón, pero desde la Bodega descartaron su nombre, como así también la del canterano de Vélez, Nazareno Bazán.
Máxima figura. García, de 28 años, llegó en 2016 al Tomba en condición de libre desde River de Uruguay. En el equipo mendocino metió 37 goles en 75 partidos de Primera División (no incluye Copa Argentina). Así como ayer se confirmó lo del Morro, también quedó definido que Brian Mansilla -se fracturó- no puede ser parte de pago a Godoy Cruz. Habrá que ver si Marcelo Gómez analiza otras variantes que puedan llegar desde Avellaneda, tal es el caso de Maximiliano Cuadra.
¿Qué pasa con González? Por ahora continúa trabajando en el Expreso y hasta que Boca no solucione las posibles bajas en su plantel, no se acordará la llegada de quien es otra de las figuras tombinas.
Al igual que en el caso del Morro, entre los clubes está casi todo definido, aunque desde la Ribera pidieron unas horas para ver si realmente Naithán Nandez pasa al Cagliari (Italia) y Pablo Pérez al Santos (Brasil).
De concretarse alguna de esas operaciones, González también se mudará a Buenos Aires para convertirse en el segundo refuerzo (el primero fue el paraguayo Junior Alonso) de Gustavo Alfaro, quien lo pidió casi exclusivamente.