El "Morro": un goleador de Superliga

El máximo artillero de Godoy Cruz en Primera está a un paso de convertirse en el botín de oro del certamen y repetir lo de “Tito” Ramírez.

El "Morro": un goleador de Superliga
El "Morro": un goleador de Superliga

Acá, allá y en todos lados. De cabeza, de derecha, de izquierda, de tiro libre, de penal, de afuera del área... para todos los gustos. El “Morro” García no sólo está a una jornada de convertirse en el máximo goleador de la Superliga fundacional del fútbol argentino. El uruguayo es bastante más que un ocasional tocado por la varita mágica de los optimistas del oficio de romperredes.

El morocho posee el olfato típico de un goleador, el uruguayo muestra todos los fines de semana que su repertorio no sólo queda allí: suele definir con ambos perfiles y -sin ser un lungo que oficie de faro- es inteligente para moverse en el área con el fin de fabricar el espacio que le permita meter el testazo con precisión.

A su repertorio le suma una gran dosis de generosidad a la hora de elaborar juego y asistir a sus compañeros. Jaime Ayoví, Javier Correa y Juan Garro, por caso, pueden dar fe de ello.

Porque detrás del goleador de la Superliga hay un rendimiento extraordinario que lo posiciona en el ranking de los cinco fuera de serie del campeonato, sitial que comparte con futbolistas de la talla de Pavón, Lautaro Martínez, Centurión y el arquero Armani.

No sólo su presencia en el campo de juego asusta. Sus números, también. Los dos tantos frente a Argentinos Juniors el fin de semana pasado en La Paternal lo dejaron muy bien parado en la pelea por ser el goleador del torneo. Con 16 gritos y con una fecha aún por disputarse, el uruguayo le lleva tres de ventaja a su compatriota Sebastián Ribas.

En Godoy Cruz alcanzó los 34 goles en 69 partidos, una marca notable y un envidiable promedio de un gol cada dos partidos. Y está a uno de entrar en el club de los 100 goles...

Los hinchas de Godoy Cruz disfrutan de sus goles, de su juego y de su carisma. Simplemente, lo aman. Jamás entendieron que Lucas Bernardi lo mandara a la platea durante gran parte del primer semestre de 2017. Y en los últimos partidos de la actual Superliga (8 goles en los últimos 6 encuentros) lo despidieron a pura ovación. “Mendoza es mi lugar en el mundo. Me siento muy cómodo, muy querido y por suerte los resultados están ayudando mucho”, comentó hace poco.

En febrero pasado firmó contrato con el club hasta 2021. ¿Habrá Morro en la Copa?

Por el legado de “Tito” Ramírez

El único antecedente de un goleador de Godoy Cruz en torneos de Primera División fue Rubén “Tito” Ramírez, que lo consiguió en el Apertura 2011. El ex Tomba, con último paso por Huracán Las Heras en el Federal A, fue por amplio margen el mayor anotador de ese certamen con una docena de festejos. Con 7 conquistas, a cinco goles del nacido en Margarita terminaron César Pereyra (Belgrano), Mauro Matos (All Boys) y Santiago Salcedo (Argentinos). En aquella campaña, el Expreso culminó decimosegundo con 24 unidades, pero logró clasificarse para la Copa Libertadores 2012. Tito hizo una gran dupla con Castillón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA