Luego de una espera que se prolongó, finalemente el plantel de River está siendo presentado en el estadio Monumental para festejar con sus hinchas la obtención de la cuarta copa Libertadores.
El estadio Antonio Vespucio Liberti abrió sus puertas a las 16, media hora más tarde de lo previsto, para dar inicio a los festejos de River Plate por la reciente conquista de la Copa Libertadores de América en la serie final ante Boca Juniors, que tuvo su encuentro revancha en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Los hinchas aguardaron en las gradas, bajo un intenso calor que promedia los 30 grados, la llegada del micro con los jugadores y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, que estaba prevista para alrededor de las 18.30, pero la extensa caravana cambió los planes.
Los jugadores salieron del país rumbo a Madrid el pasado miércoles 5, cuatro días después se coronaron campeones tras vencer a Boca 3-1 en el estadio de Real Madrid y desde España partieron directamente a los Emiratos para disputar el torneo que reúne a todos los campeones continentales.
River debió resignar la localía en la final por imposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de los incidentes ocurrido en el Monumental el sábado 24 de noviembre cuando un grupo de hinchas atacó el micro de Boca con proyectiles y le produjo heridas leves a varios jugadores rivales.