El Mónaco de Guido Carrillo ganó y sigue escolta del París SG

Los "Princes", con el ex Estudiantes (que ingresó en el complemento), derrotaron al Niza 1-0 y están en zona de Champions.

El Mónaco de Guido Carrillo ganó y sigue escolta del París SG

El Mónaco consolidó su segunda posición en la liga francesa al derrotar por 1-0 hoy al Niza (3º), al que aventaja ya en seis puntos, mientras que el Lyon (5º) se impuso a domicilio al Angers (4º) por 3-0 y se colocó a un solo punto de su rival, que ocupa la última de las plazas para disputar competición europea.

El equipo del Principado, que jugó con 10 futbolistas desde el principio de la segunda mitad, completó una buena operación de cara a la clasificación para la próxima Champions League al ganar el derbi de la Costa Azul.

En la pelea por detrás del intocable París Saint-Germain, líder con 21 puntos de ventaja sobre el Mónaco, el equipo del Principado tiene ahora 6 puntos con su vecino Niza, que ocupa el tercer lugar del podio.

El segundo clasificado entra de forma directa en la Liga de Campeones mientras que el tercero tiene que disputar la fase previa.

El gol de la victoria en el estadio Louis II lo logró Tiémoué Bakayoko en el minuto 81, al rematar de cabeza una falta.

Globalmente este partido entre el 2º y el 3º de la Ligue 1 resultó una publicidad negativa para la competición, mostrando su decepcionante nivel.

Además del gol, lo único destacado del partido fue la expulsión del monegasco Nabil Dirar por protestar en exceso una falta señalada por el árbitro Tony Chapron en el minuto 47.

"Me ha gustado mucho este partido", señaló el entrenador del Mónaco Leonardo Jardim. "El Niza jugó bien, sí. A once contra diez. A once contra once he visto al Mónaco fuerte, presionando mucho, creando ocasiones".

El talentoso internacional francés del Niza, Hatem Ben Arfa, tuvo que ser sustituido a 9 minutos del final por una lesión en el muslo cuyo alcance se conocerá en los próximos días. Ben Harfa no pudo brillar ante la mirada del seleccionador galo Didier Deschamps.
En el Mónaco también tuvo que retirarse antes de tiempo por lesión el lateral portugués Fabio Coentrao.

Por su parte, el Lyon obtuvo su segunda victoria consecutiva, ambas con el mismo resultado, merced a los goles de Cristophe Jallet (13), del argelino Rachid Ghezzal (47), y Corentin Tolisso (81) al rematar este último un centro de Mathieu Valbuena.

El Angers, que se quedó muy pronto con diez por la expulsión de Thomas Mangani, y ofreció unas prestaciones inferiores a lo habitual esta temporada, desaprovechó la oportunidad de alzarse al podio tras la derrota del Niza ante el Mónaco (1-0) y sumó su segunda derrota consecutiva.

"No tengo mucho que decir poque no ha habido partido. Hubo diez minutos de partido, en los que el Lyon mereció su gol, un gol magnífico. Vi el partido del jueves Rennes-Saint-Étienne, donde una entrada más peligrosa no fue ni tarjeta amarilla", protestó el técnico local.

Los hombres dirigidos por el técnico Bruno Genesio, por su parte, podrían no obstante perder varias posiciones en la tabla a lo largo del fin de semana ya que hasta cinco equipos (Saint-Etienne, Caen, Nantes, Marsella, Rennes) que no han disputado sus partidos le suceden con un margen de dos puntos.

"Es una satisfacción haber encadenado una segunda victoria consecutiva. Es cierto que facilitada por la expulsión pero hemos sabido aprovechar una superioridad que no es siempre señal de victoria", señaló Genesio.

El Olympique de Lyon no enlazaba dos triunfos consecutivos en el campeonato francés desde el mes de octubre, pero los próximos partidos ante el Caen, el Lille y el PSG determinarán si el conjunto lionés pugnará a final de temporada por los puestos altos de la clasificación.

En los otros partidos disputados hoy el Bastia de Córcega se impuso al colista Troyes (2-0), el Gazélec-Ajaccio empató a cero ante el Guingamp, mismo resultado que el obtenido por el Nantes en la cancha del Toulouse.

El Lorient empató con el Montpellier (1-1), y el Reims logró a domicilio ante el Caen una importante victoria para alejarse de los puestos de descenso.

Mañana se juegan tres partidos, entre ellos el estelar 'Clásico' del fútbol francés entre Marsella y París SG.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA