El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, puso en duda hoy que se concrete el paro que anunció la CGT para la segunda quincena de marzo, al considerar que "pusieron una fecha muy lejana", por lo que "hay tiempo para negociar".
"Cualquier persona se da cuenta que es para que el Gobierno llame a negociar y no para ir a un paro", sentenció el sindicalista cercano al Gobierno consultado sobre la huelga que anunció ayer el triunviro que dirige la CGT, por lo que remató: "Pusieron una fecha muy lejana, hay tiempo para negociar. No sé si van a llegar al paro".
Venegas se mostró en contra del paro, al opinar que los gremios tienen que "acompañar en la salida de la crisis a este Gobierno" porque, remarcó, "el kirchnerismo dejó el país quebrado".
El sindicalista que está enfrentado con la conducción de la CGT, conformada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, cuestionó que la central obrera "ha negociado poco hasta ahora, acordaron un bono que en definitiva todos los gremios tuvimos que negociar con nuestros empresarios".
En este sentido, juzgó, en declaraciones a radio Belgrano, que "no hay consenso en lo que están haciendo, es muy difícil manejar una CGT con tres ideas distintas".
Consultado sobre la situación económica del país, consideró que "han mejorado muchas cosas sustancialmente" y puntualizó que su gremio "ha crecido en trabajadores, al igual que la UOCRA", por lo que planteó: "No sé de qué gremios están despidiendo empleados, pero la CGT tiene que presionar para que esto se cumpla".