Un inusual fenómeno apareció en una montaña de Mendoza y dejó sorprendidos a quienes fueron testigos de apreciarlo. En consecuencia, especialistas explicaron a qué se debió, antes de que las dudas siguieran alimentando el misterio.
La imagen, que fue tomada por Andrés Biscaisaque en el cerro Áspero, muestra a una figura, similar a la de un dementor, que está delante del sol. Las nubes y la nieve dan por resultado una escena fantasmagórica, que cualquier película envidiaría.
Sin embargo, pese a las afirmaciones libradas a la creatividad de algunos mendocinos, hay una explicación científica. La página de Facebook "Geografía y Geología de Mendoza" se hizo eco de la imagen y confirmó que se trata de un espectro de Brocken, una sombra enorme del propio observador que se proyecta sobre las superficies superiores de las nubes al otro lado del sol.
"Este fenómeno se produce cuando tenemos el sol detrás nuestro y proyecta nuestra sombra sobre nubes situadas más abajo. Las gotitas de agua de la nube crea ese efecto de 'arco iris' (dispersión refractiva)", detallaron.