El misterio de la mujer que se esfumó hace cinco meses en Potrerillos

Hace 129 días que nadie sabe de Viviana Luna (45). La familia sigue esperando tener noticias sobre el destino de la mujer, madre de 4 hijos. Y ahora reconocen que las cartas que dejó fueron escritas “con miedo o bajo amenaza”

El misterio de la mujer que se esfumó hace cinco meses en Potrerillos

Viviana Luna, la mujer de 45 años, madre de cuatro hijos, hoy a 129 días, equivalente a 3.096 horas de incertidumbre, continúa desaparecida

La denuncia fue hecha el miércoles 7 de diciembre pasado por sus familiares, todos residentes en la zona de Potrerillos y, desde ese entonces, la fiscal Claudia Ríos, tiene sobre su escritorio un expediente abierto a nombre de la mujer, con el simple agregado "averiguación paradero".

A lo largo de varias semanas de diciembre, se realizaron rastrillajes que abarcaron zonas del pedemonte y también en el perilago de Potrerillos.

En total, según recuerda ahora la fiscal, fueron "unos 8 rastrillajes", en los que intervino personal de bomberos, canes, caballería y, principalmente la división Búsqueda y Recuperación de Personas, quienes, bajo las directivas de la fiscalía, continúan realizando consultas que orienten la investigación o, incluso, ayuden a encontrar a la mujer. Al respecto se ha ofrecido también una recompensa de 20 mil pesos.

A la semana de la desaparición, sus hijos, hermanos y parientes más cercanos se movilizaron hasta la rotonda de la villa, marcharon por el lugar reclamando por su aparición y repartieron panfletos donde con la imagen de Viviana.

Lo conocido

A la falta de noticias, la negativa de una amiga de la que se decía que habían pactado un encuentro, de las declaraciones del hombre que estuvo con ella, como parte de una entrevista laboral para trabajar en un complejo de cabañas, de la inmovilidad de su cuenta de banco, donde cobraba una pensión (el  último depósito fue la misma semana en que desapareció) y, también el comentario de la dueña de un quiosco, donde Viviana compró una bebida y de donde salió con un rumbo desconocido hasta hoy. Sumado al hecho de que, según se dijo en su momento, se habló de un posible suicidio.

Por eso, tras estos interminables 129 días, sus hijos, hoy vuelven a reclamar por  WhatsApp o Facebook, en busca de una información, un dato, que los acerque al reencuentro.

Ahora, en diálogo con Los Andes, Ariel Julián, esposo de Viviana, confió que toda "todos seguimos esperando tener una novedad", anunciando además que "tienen copia del expediente" para conocer lo que se hizo y lo que se está haciendo para saber lo que pasó con Viviana.

La charla sirvió para que el hombre desmintiera categóricamente la versión sobre un posible suicidio de la mujer. "Eso no entraría en su cabeza", oportunidad en que reconoció que las cartas que la mujer dejó a sus hijos, fueron analizadas por peritos, los que reconocieron que eran de una "escritura difícil", tal vez hecha "con miedo y bajo amenazas".

3.098 horas sin novedades

2 de diciembre de 2016. Ese día quedó registrada la última operación en el cajero automático. Desde ese momento la caja de ahorro no tuvo movimiento

7 de diciembre de 2016. Familiares de Viviana Luna, de 45 años, madre de 4 hijos, denuncian su desaparición.

8 de diciembre de 2016. Una causa por averiguación paradero quedó en manos de la fiscal Claudia Ríos.

9 al 17 de diciembre de 2016. Se realizaron ocho operativos de rastrillaje por tierra, en el pedemonte de Potrerillos y también en el perilago, sin resultados.

20 de diciembre de 2016. Desde la Oficina Fiscal se ofreció una recompensa de 20 mil pesos para quien diera información sobre el paradero de la mujer

11 de enero de 2017. Una versión, investigada por la división Búsqueda y Recuperación de Personas, concretó varios operativos por el Gran Mendoza y también en la zona Sur, donde versiones hablaban de que Viviana había sido vista.

15 de abril de 2017. Un medio centenar de personas se volvieron a reunir en la villa de Potrerillos para pedir que se reactive la búsqueda de la mujer. Su esposo, Ariel Julián, aseguró en ese momento "Nadie desaparece de un pueblo como Potrerillos de la noche a la mañana".

11 de mayo de 2017. Con la firma de Ayelén, la hija menor de Viviana, se vuelve a pedir "ayuda" para encontrar a la mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA