El ministro de Seguridad, Gianni Venier se presentó este mediodía en la Fiscalía de Homicidios como querellante por las muertes de los policías Jorge Cussi y Daniel Rios junto al abogado elegido por las familias.
Los efectivos Cussi y Ríos fallecieron el pasado 25 de mayo tras ser atropellados en Luján por Alberto Petean, quien huía a bordo de una camioneta minutos después de apuñalar a su mujer embarazada en Maipú.
La iniciativa del ministro fue en el marco del inciso 20 artículo 45 ley 6722. Este establece que ante el fallecimiento del agente ocurriere a consecuencia de acto de servicio en los términos de la presente Ley, sus sucesores particulares, podrán solicitar al Ministerio de Seguridad que éste designe de manera gratuita un abogado que los represente bajo la figura de querellante particular, con las funciones y alcances que la ley procesal determina a tal efecto.
El trágico hecho
El pasado 25 de mayo, el auxiliar Martín Ríos y el inspector Jorge Cussi circulaban en la moto 885 de la Policía Vial a toda velocidad. Pretendían poner fin al escape de Alberto Sebastián Petean, quien minutos antes había apuñalado a su mujer embarazada en Gutiérrez. Pero encontraron la muerte cuando el enajenado conductor los embistió con la camioneta en la que escapaba.
Los dos uniformados fallecieron sobre la ruta 82 en Blanco Encalada. Sus compañeros encontraron sus cuerpos minutos después del hecho. Uno de ellos estaba decapitado.