El ministro de Seguridad de la provincia envió un mensaje a las personas que intenten robar supermercados. A través de su cuenta de Twitter, Gianni Venier aseguró que detendrán e imputarán a quienes rompan la tranquilidad pública.
Ayer por la tarde se produjeron dos robos en banda en supermercados de Godoy Cruz y Guaymallén. Las imágenes de los hechos, que fueron viralizadas a través de las redes sociales, generaron tensión e indignación entre los ciudadanos mendocinos.
Ante esto, esta mañana el ministro de Seguridad de Mendoza informó las medidas preventivas que se han tomado y envió un mensaje a quienes intenten actuar de la misma manera.
"Hoy seguimos reforzando la seguridad en los supermercados. Detendremos e imputaremos a los que vienen a romper la tranquilidad pública y apropiarse de lo ajeno", escribió Venier en su cuenta de Twitter.
Los hechos
Alrededor de las 17 de ayer unas 30 personas ingresaron a la sucursal de Átomo y rápidamente comenzaron a llevarse productos, como bebidas alcohólicas y artículos de perfumería, que colocaron en bolsos y mochilas y huyeron del lugar ante la mirada atónita de clientes y empleados.
El otro blanco fue un supermercado chino ubicado en calle Revolución de Mayo, en el barrio Parque Sur de Godoy Cruz. Al igual que en el de Guaymallén, robaron bebidas -concretamente fernet- y, según información policial, 1.700 pesos en efectivo.
Estos hechos dejaron cinco detenidos y mayormente fueron protagonizados por menores de edad.