El ministro de Educación de la Nación propuso comenzar las clases el 29 de febrero en 2016

Así lo planteó Alberto Sileoni para cumplir con los 190 días establecidos por el Consejo Federal. Finalizarían el 16 de diciembre.

El ministro de Educación de la Nación propuso comenzar las clases el 29 de febrero en 2016

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, propuso hoy que las clases comiencen el 29 de febrero en 2016 y finalicen el 16 de diciembre, para cumplir con el calendario educativo "de 190 días" establecido por el Consejo Federal de Educación (Cfe).

El funcionario expuso su propuesta en el marco de la 66 Asamblea del Cfe, que nuclea a los jefes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones, sostuvo el ministerio en un comunicado.

"Coincidimos con la necesidad de fijar un calendario escolar lo más extenso posible", expresó Sileoni y dijo que "este Consejo, oportunamente emitió la Resolución N 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases".

El ministro afirmó que "en ese lunes bisiesto comenzaríamos las clases, que concluirían el 16 de diciembre, y de esa manera estaríamos cumpliendo un calendario educativo de 190 días".

"De esa manera estaríamos cumpliendo un calendario educativo de 190 días".

En la reunión se presentaron las conclusiones de una investigación realizada por el Programa Educación y Memoria del ministerio con la facultad de Ciencias sociales de la Universidad de Buenos Aires (Uba), sobre las representaciones de los jóvenes sobre el pasado reciente.

El informe, sostuvo el ministro, "muestra que la escuela es la institución que, principalmente y de modo indelegable, transmite la memoria".

"Indica que el 57% de los estudiantes escucharon por primera vez la palabra dictadura en la escuela y el 68% asegura que la escuela es el sitio donde con más frecuencia se hablan esas temáticas", expresó el funcionario.

Asimismo, consideró que el informe sobre relación entre Juventud, Educación y Memoria "es una de las investigaciones que ratifican el rumbo de la sociedad argentina".

Por otra parte, expresó "preocupación" por "algunas evidencias de violencia en la escuela", pero advirtió que "el estudio que realizamos revela que el 84% de los alumnos se siente bien en la escuela, el 83% dice que observa esfuerzos de la escuela para mejorar la convivencia, y 7 de cada 10 estudiantes perciben que la violencia no es un problema" en ese ámbito.

"Relevamos experiencias de distintos rincones del país que ratifican el camino que hemos tomado: en todos los casos se observa que la ampliación de la jornada escolar asegura un mayor acompañamiento a las trayectorias escolares, reduce el ausentismo y la repitencia, aumentan la reinserción y la matrícula, mejora el clima escolar y la autoestima de la escuela, con alta satisfacción de las familias", manifestó.

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