River Plata ya se instaló en suelo peruano y está en el lugar de los hechos. La cuenta regresiva ya se puso en marcha, para el equipo que dirige Marcelo Gallardo, que el sábado irá en busca de su quinta Copa Libertadores, cuando enfrente a Flamengo de Brasil, en la final que tendrá lugar en el estadio Monumental, del Club Universitario de Lima, Perú.
Será una final de partido único, que se jugará el sábado a las 17, en la ciudad peruana, luego de que las autoridades de la Conmebol decieran cambiar la sede inicial, Santiago de Chile, por la de Perú, debido a los serios problemas sociales que hoy vive el país trasandino.
El charter que trasladó al Millo, pisó suelo peruano sobre la tarde noche y emprendió viaje al hotel Swissotel, donde se hospedará. En el cual fue recibido por una importante comitiva peruana.
Hay cientos de hinchas millonarios recorriendo las calles de Lima aunque se espera que el grueso arribe entre mañana y pasado. Un grupo importante está en las inmediaciones del hotel, que está a cinco cuadras del lugar de alojamiento de Flamengo.
Ríver tendrá dos jornadas de entrenamiento en la capital peruana: hoy, en el estadio de Alianza Lima y mañana es en el reconocimiento del estadio Monumental, donde se jugará el partido.
Enzo Pérez sigue evolucionando bien de su esguince en el hombro y no tendría problemas para estar, en tanto que Gallardo debe decidir si mantiene el equipo que venía jugando o si mete alguna modificación táctica.